Escuela de Escritores

Introducción

La historia la escribes tú

Bienvenido/a la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo, bienvenido/a a Escuela de Escritores:

Todos tenemos una historia que contar y todos podemos encontrar la mejor forma de hacerlo. Porque, sí, se puede aprender a escribir. La escritura es un oficio y, como en cualquier oficio, el primer paso es conocer y dominar las técnicas que te permitirán ejercerlo con maestría. Enseñar este oficio es la razón de ser de Escuela de Escritores. Aprenderlo no solo está al alcance de genios tocados por el dedo divino o bendecidos con el gen de la escritura: lo descubren cada día desde hace quince años los miles de personas que han pasado por nuestras aulas presenciales y virtuales.

Cuando un oficio se ejerce con maestría, se convierte en arte y cuando hablamos de arte también hablamos de esos intangibles que son el talento o la inspiración. El talento no se aprende, pero tengas poco o mucho, puedes desarrollarlo en el entorno adecuado. Los escritores siempre han necesitado rodearse de otros escritores en busca de guía o consejo (recuerda las tertulias literarias o la relación epistolar entre muchos de ellos). Escuela de Escritores es un espacio de encuentro para escritores hispanohablantes de todo el mundo, una comunidad donde compartir la experiencia de escribir con tus compañeros de grupo, guiados por muchos de los mejores profesores de Escritura Creativa en español.

Porque comenzar a escribir solo es el principio. Son muchos los escritores que, cuando se les pregunta por qué escriben, qué le sacan a tantas horas ante la página en blanco, responden con dos palabras: más vida. Un escritor vive muchas vidas: la suya y todas las que descubre dentro de sí. Algo se rompe cuando escribimos: esa capa de miedo que nos separa del mundo, de las emociones verdaderas. Del otro lado nos nacen palabras frágiles, que un escritor aprende a cuidar hasta que se reúnen en frases que, con paciencia y mucho oficio, acaban siendo cuentos, novelas, guiones, poemas, arte, vida.

Si tu deseo es formarte como escritor, iniciarte en los secretos y técnicas de este oficio difícil y apasionante, no te defraudaremos. No podemos prometerte el éxito, ni miles de lectores, ni las incomodidades de la fama, esa gloria literaria que algunos confunden con ser escritor; pero sí podemos garantizarte una formación sólida, completa y bien estructurada, que te permitirá aprender todas las técnicas y recursos del oficio: una formación sobre la que podrás ir construyendo tu voz y tu discurso, esa vida que late en tu interior y que solo tú puedes contar.

Lugares

España en línea

Address
España en línea, España

Madrid

Address
Covarrubias 1
28010 Madrid, Comunidad de madrid, España