Universidad Austral

Introducción

Quiénes somos

Somos una Universidad

Como institución universitaria nos proponemos servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad en todas sus dimensiones, mediante el desarrollo y la transmisión del conocimiento con visión universal.

Esa perspectiva amplia de la realidad nos mueve a abrirnos a los demás y a fomentar el espíritu interdisciplinario, característico del quehacer universitario, y un clima de trabajo que favorezca la interrelación de las personas.

Día a día construimos una comunidad formada por académicos, profesionales, alumnos y graduados en un marco de libertad intelectual, responsabilidad, diversidad cultural y respeto por el otro; donde muchas personas que piensan distinto ponen a prueba su conocimiento para generar ideas, que tienen la potencialidad de llegar rápidamente a la sociedad.

En el centro de nuestra misión universitaria está la persona como fin de todas nuestras actividades de docencia, investigación, transferencia, asistencia médica y extensión universitaria.

Nuestra visión humanista nos lleva a enfocarnos en la formación en virtudes con sentido profesional y social; virtudes como la honestidad, la amistad, la laboriosidad, el esfuerzo y el deseo permanente de aprender.

De esa manera aspiramos a que el talento personal de los miembros de nuestra comunidad, sea acompañado por un liderazgo intelectual, social y público para proponer un aporte más humano que transforme la sociedad. Impulsamos el trabajo en conjunto entre la universidad y los diferentes actores de la sociedad a nivel local e internacional, generando un ámbito que esté constantemente aprendiendo y contribuyendo.

145468_pexels-photo-3762800.jpeg

Con identidad Cristiana

Nuestra identidad cristiana nos invita a identificarnos con el amor que nos enseña Jesús en el Evangelio, y con la libertad que Él mismo nos ha dado. Desde esa perspectiva buscamos la armonía entre la fe y la razón, respondiendo a los problemas concretos del mundo de hoy.

Entendemos la dignidad de cada persona según su destino trascendente de la vida. Por este motivo, ofrecemos actividades de formación cristiana que alimenten la dimensión espiritual de las personas, en un clima de libertad personal y de respeto a personas de diferentes credos. Alentamos la capacidad de pedir perdón cuando nos equivocamos y perdonar a los demás, sabiendo comprender y ponerse en el lugar del otro. Buscamos generar una cultura del encuentro abriéndonos a los problemas y a los deseos de los demás. Razonamos en común con quienes piensan distinto para establecer entre todos un diálogo fructífero.

Fomentamos la solidaridad a través del voluntariado entre las personas de nuestra comunidad universitaria, para ayudar de manera especial a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Promovemos los derechos humanos como la vida, la salud, la educación, la familia, la justicia social, el cuidado del medio ambiente y la búsqueda del bien común, entre otros; siempre en un entorno inclusivo donde se respeten los ideales de las personas.

Inspirada por San Josemaría

San Josemaría inspiró la creación de la Universidad Austral. Nos alentó a que las universidades vivan de cara a las necesidades de todas las personas y que sea un ámbito de intercambio y entendimiento, que forme ciudadanos dispuestos a construir una sociedad más justa.

Con el mismo impulso inicial, hoy el Opus Dei asiste a la Universidad en incorporar los principios cristianos en la enseñanza, en sus contenidos e incluso en el modo de gestionar la Universidad.

Uno de los mensajes principales que promueve el Opus Dei es enriquecer el sentido de la vida encontrando a Dios en el trabajo diario y ponerlo al servicio de los demás.

145470_pexels-photo-5676744.jpeg

Misión y Visión

Misión

La Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, ejerciendo un liderazgo intelectual, profesional, social y público.

Visión

Aspiramos a convertirnos en referentes por nuestra contribución científica, educativa y de transferencia, en aquellas disciplinas de mayor impacto en el desarrollo de las personas, fomentando la interdisciplinariedad y una amplia convocatoria en la sociedad.

Rankings y acreditaciones

QS University Rankings

La Universidad Austral está posicionada primera en Empleabilidad en el QS World University Rankings.

  • #1 de la Argentina en Empleabilidad (QS Graduate Employability Rankings)

145455_ranking-universidades-Universidad-Austral.png

IAE Business School

El IAE Business School de la Universidad Austral cuenta con la triple corona, expresión que se utiliza en el ámbito de las escuelas de negocios cuando una universidad obtiene las tres acreditaciones internacionales más importantes en educación ejecutiva, una distinción que solo tiene el 0.5% de las escuelas del mundo:

  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)
  • Association of MBAs (AMBA)
  • European Quality Improvement System (EQUIS)

145460_ASCSB-Equis-AssociationofMBAs.png

En los rankings el IAE se posiciona entre las primeras business schools de Argentina y LatinoAmérica.

  • #1 en Argentina: Financial Times (Executive Education); América Economía (Masters); Apertura
  • #1 Gestión Privada en Argentina Eduniversal Business School Ranking 2019
  • #2 en Argentina: QS Global MBA Rankings
  • #7 en Latinoamérica: QS Global MBA Rankings

145458_IAEBusinessSchool.png

Facultad de Ciencias Empresariales (Centro de Agronegocios)

El Master en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral se encuentra en el podio mundial de los tres mejores MBA de Agribusiness en el mundo, y es el mejor posicionado de Latinoamérica. El ranking de Eduniversal es el más prestigioso de esta categoría.

  • Eduniversal: #2 del mundo MBA Agri-Business y #1 de América Latina.


145459_eduniversal.png

Facultad de Derecho

De acuerdo a la última actualización del QS World University Rankings by Subject, la Universidad Austral se ubica como la 2° de Argentina y 1° de gestión privada para el área de Derecho.

145462_ranking-universidades-Universidad-Australbysubject.png

Hospital Universitario Austral

El hospital de la Universidad Austral es el primer hospital de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial en obtener la máxima certificación en la categoría de “Hospital Académico” de Joint Commission International. Además, es el primer hospital de la Argentina en reacreditar con Joint Commission International.

145465_jointcomissioninternational.png

América Economía: #10 del único ranking de hospitales y clínicas de Latinoamérica.

145466_America.png

Mejor Hospital Internacional de Argentina en 2016, International Healthcare Commission.

145467_InternationalHealthcareComission.png

Lugares

Pilar

Address
Mariano Acosta 1611 (B1629WWA) Derqui, Pilar, Provincia de Buenos Aires
Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Rosario

Address
Paraguay 1950 (S2000FZF) Rosario, Santa Fe
Rosario, Santa Fe Province, Argentina

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited