Keystone logo
UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid Maestría en Administración de Empresas (MBA)
UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Madrid, España

12 Months

Inglés, Español

Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 7.500 / per course

La educación a distancia

Introducción

El objetivo formativo del Máster en Dirección y Administración de Empresas(MBA)/Master in Business Administration (MBA) de la UDIMA es dotar al alumno una formación avanzada que le permita enfrentarse al reto de dirigir organizaciones de diferente tipo.

Para ello, parte de la dirección general de una compañía y ofrece conocimientos avanzados e interdisciplinares de las diferentes áreas que vertebran una empresa, con el objetivo de que el alumno domina los aspectos más importantes que tienen que conocer los responsables de los diferentes departamentos de una organización.

Para poder dirigir una empresa, un directivo no solamente necesita contar con conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la organización. Es por ello que este Máster también forma en una serie de habilidades que le van a permitir comprender y analizar la complejidad del entorno inmediato de la empresa, así como del entorno general de la sociedad en la que opera en un mundo interconectado y en Red. Dichos conocimientos y habilidades van a permitir una mejora en la toma de decisiones que repercutirá en mejores resultados para la organización.

En definitiva, se pretende que el alumno obtenga un conocimiento multidisciplinar de las diferentes dimensiones que convergen en la planificación y gestión de acciones en el seno de organizaciones presentes en el entorno digital global, y que le capaciten para el desempeño adecuado de la toma de decisiones en la empresa.

Aspectos como la tipología de la organización, el tamaño de la misma y el sector en el que opera, tienen sin duda un impacto importante en la manera de actuar de las empresas y de los profesionales y directivos que las integran. Es por ello que este programa cuenta con cinco especialidades distintas que van a permitir al alumno disfrutar de:

  • Por un lado, un profundo entendimiento de lo referente a los principales departamentos de una empresa.
  • Por otro lado, conocimientos específicos de la especialidad seleccionada por parte del alumno.

Las especialidades que se pueden elegir dentro de este MBA son las siguientes:

  • Especialidad en Dirección Estratégica de la Empresa
  • Especialidad en Dirección de Negocios Internacionales
  • Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras
  • Especialidad en Dirección de Empresas del ámbito Clínico y Sanitario
  • Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas

El MBA de la Udima es un Máster que puede estudiarse en español o en inglés. Aquellos que quieran realizarlo en lengua inglesa, deben consultar la información al respecto que encontrarán en el apartado "Acceso y Admisión".

Dirigido a

Podrán cursan el Máster en Dirección y Administración de Empresas(MBA)/Master in Business Administration (MBA), sin necesidad de realizar complementos formativos, quienes estén en posesión de algunas de las titulaciones siguientes:

  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Administración de Empresas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o análoga denominación.
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Economía o análoga denominación.
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Turismo, Empresas y Actividades Turísticas o análoga denominación.
  • Ingeniero Técnico, Ingeniero o Grado en Ingeniería de Organización Industrial o análoga denominación.

No obstante, al ser una titulación cuyo conocimiento es transversal a las distintas ramas de conocimiento y que puede interesar a otros profesionales, también podrán realizarlo titulados que queden fuera del ámbito anteriormente indicado y que procedan de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arquitectura e Ingeniería con orientación específica al ámbito de la economía y la empresa.

En este caso, deberán cursar una asignatura denominada "Complementos Específicos a la Dirección de Empresas" (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios"), con el fin de sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial. Este complemento será de carácter obligatorio, y se podrá realizar con anterioridad al Máster, o de manera simultánea al mismo durante el primer semestre.

Oficialidad del título

Cumplido el trámite de verificación establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se autoriza la implantación del Título por la Orden 1820/2021, de 13 de julio, de la Comunidad de Madrid (BOCM de 21 de julio de 2021).

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia que promueve la evaluación continua y "aprender-haciendo" en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales en las que los estudiantes tienen a su disposición una Guía Docente con la planificación de la asignatura. La metodología docente asegura la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales y personales a través de un sistema de evaluación continua plasmado en actividades didácticas, cuestionarios de autoevaluación y un examen final presencial.

Para promover el estudio y la capacitación del estudiante se desarrollan las siguientes acciones formativas:

  1. Estudiar las Unidades Didácticas a través del material didáctico puesto a disposición del estudiante y diseñado para el estudio online: manuales, libros, artículos y otra bibliografía relacionada con las materias objeto de estudio.
  2. Desarrollar actividades didácticas de formación mediante supuestos, casos prácticos y cuestionarios, utilizando las herramientas de las plataformas de enseñanza online.
  3. Llevar a cabo actividades que impliquen la búsqueda y gestión de información.
  4. Elaborar estudios, informes, proyectos que pongan en marcha capacidades profesionales.
  5. Ofrecer una acción tutorial a disposición permanente del estudiante que le permita un correcto proceso enseñanza-aprendizaje, utilizando para ello estrategias de seguimiento como las tutorías online o telefónicas.
  6. Desarrollar un proceso de evaluación en acción continua que permita la reorientación del proceso de aprendizaje.
  7. Realizar prácticas curriculares y extracurriculares en centros especializados para alcanzar las capacidades profesionales de la titulación.
  8. Promover las capacidades de investigación a través de estrategias didácticas como la formulación de proyectos, el análisis de datos, el estudio de resultados, la elaboración de conclusiones y el manejo de bibliografía.
  9. Desarrollar habilidades de exposición oral y defensa de trabajos académicos utilizando las posibilidades de las herramientas didácticas de la ofimática.

Salidas Profesionales

La propia naturaleza transversal de un MBA hace que las salidas profesionales del programa vayan enfocadas a la obtención de puestos de responsabilidad de los distintos departamentos de la organización, así como a la dirección general de una compañía.

Por otro lado, una de las salidas naturales de los profesionales que realizan un MBA es emprender sus propios proyectos aprovechando las enseñanzas obtenidas a lo largo del estudio del programa.

Sobre la escuela

Preguntas