Keystone logo
Rome Business School Ejecutivo mba
Rome Business School

Ejecutivo mba

Italy Online, Italia

1 Years

Italiano

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

EUR 18.000

La educación a distancia

Introducción

Visión de conjunto

Reconocido por Eduniversal

Top 100 - Ranking mundial
Clasificado N 59 en MBA a tiempo parcial, en todo el mundo

En comparación con un programa tradicional de dos años, el Executive MBA de Rome Business School proporciona un retorno de la inversión más rápido. Se puede comenzar en cualquier momento, ya sea en el campus o en línea (o ambos), ofreciendo la oportunidad única de adaptarse a las necesidades de libertad y flexibilidad de los profesionales de hoy.

El programa está estructurado para permitirle continuar trabajando a tiempo completo y estudiar para su MBA a tiempo parcial , conectando lo que aprende con los problemas organizacionales globales y relevantes actuales. Esto es ideal si no puede tomarse un tiempo considerable de trabajo para estudiar y desea una mayor flexibilidad sobre cómo, cuándo y dónde logra su calificación de MBA.

¿Por qué estudiar en Roma?

  • La mejor experiencia educativa en la ciudad eterna

La cuna de la civilización y la patria de un patrimonio cultural y artístico invaluable, Roma es el mejor lugar para vivir una experiencia de educación superior; Aproveche los muchos lugares hermosos y las iniciativas enriquecedoras que ofrece el paisaje romano y aprenda en uno de los centros más proficuos de producción made in Italy.

  • Un ecosistema empresarial siempre en crecimiento

Con más de 650,000 empresas registradas en la región y más de 1,000 nuevas empresas en el territorio de la ciudad, una tasa creciente de empresas del 1,81% en el año pasado, la capital italiana es la segunda ciudad en número de nuevos negocios en un país nivel.

  • No hay negocios que no puedas encontrar

De la moda a la comida.

  • Estudia en Roma, vive en todas partes

A través de las visitas a la empresa y los viajes de estudio organizados por Rome Business School , tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con instituciones de renombre mundial y empresas de renombre, familiarizarse con diferentes entornos profesionales y ampliar su red. Nuestra escuela también ofrece la oportunidad de participar en pasantías, en Italia y en el extranjero, en empresas prestigiosas y exitosas.

Estructura

  • 8 meses - cursos básicos
  • 2 meses - cursos optativos
  • 2 meses - proyecto final
  • Visitas a la empresa
  • Seminarios y eventos
  • Oportunidades para establecer contactos y servicios profesionales

Contenido

El Executive MBA está estructurado como una colección de diez cursos y un trabajo final del proyecto / disertación final. Ocho cursos son cursos básicos y dos son optativos, lo que lleva a especializaciones.

Módulos centrales

  1. Contabilidad
  2. Ciencias económicas
  3. Emprendimiento y Creatividad
  4. Gestión de proyectos
  5. Gestión estratégica
  6. Financiar
  7. Administración de recursos humanos
  8. Dirección de marketing

Módulos electivos

MBA con especialización en Marketing.

  • Publicidad digital
  • Mercado internacional

MBA con especialización en finanzas.

  • Técnicas de inversión y mercados financieros
  • Finanzas corporativas

Proyecto de negocio

El objetivo de este proyecto empresarial de EMBA es que los participantes liberen su potencial gerencial al máximo, contribuyendo también a las empresas comerciales o sus propios negocios, o desarrollen su propia idea empresarial.

Los participantes podrán elegir entre dos formas de desarrollar su proyecto:

  1. Plan de negocios: se solicitará a los participantes que implementen todos los contenidos aprendidos durante el programa en un plan de negocios que les permita iniciar su propio negocio o desarrollar su idea empresarial. El proyecto empresarial se guiará desde el principio.
  2. Informe de gestión: se solicitará a los participantes que aborden problemas comerciales reales o una oportunidad, desarrollen una solución o una idea a través de una estrategia, creen un plan de implementación, lo entreguen a través de un informe de gestión y lo presenten ante un comité académico. El proyecto será tutorizado desde el principio.

El Proyecto Empresarial EMBA debe presentarse ante el Comité Académico compuesto por: Decano, Supervisor de Maestría, Supervisor Académico y / o Gerente / Empleador de la empresa. Los participantes pueden elegir presentar el proyecto en el campus o en línea a través de una plataforma de aprendizaje a distancia.

Servicios de carrera

Rome Business School apoya a sus estudiantes incluso más allá del entorno académico, brindándoles orientación y asistencia para desarrollar un perfil profesional sólido que refleje las competencias más buscadas en el mercado laboral actual. En particular, la escuela ofrece los siguientes servicios a los estudiantes matriculados:

  • Apoyo en la gestión de entrevistas de trabajo.
  • Revisión gratuita e inclusión del currículum vitae del estudiante en la base de datos de Rome Business School , y su distribución a empresas, organizaciones y cazadores de cabezas que pertenecen a la red internacional de la escuela;
  • Reuniones de redes con gerentes internacionales, profesionales y dueños de negocios.
  • Un servicio personalizado de búsqueda y marcado para las mejores oportunidades de trabajo en Italia y en el extranjero.

EAE Business School Barcelona Bootcamp

El Executive MBA de Rome Business School ofrece la oportunidad de participar en el exclusivo EAE Business School Barcelona Bootcamp, un programa intensivo de 1 semana de duración en la maravillosa ciudad española de Barcelona, en cooperación con la prestigiosa EAE Business School. ¡Obtenga la oportunidad de aprender todos los secretos del emprendimiento, las técnicas de Design Thinking y la metodología Lean StartUp!

Proceso de admisión y graduación.

El proceso de admisión tiene como objetivo verificar la elegibilidad del candidato para asistir al Máster. La historia académica del candidato, las experiencias previas en los temas cubiertos en el Máster y la motivación serán cuestiones de evaluación.

Una vez que se envíe, la solicitud será evaluada por el comité académico de Rome Business School . Para garantizar la idoneidad de la aplicación, es importante entregar toda la documentación requerida.

Becas

De acuerdo con el perfil individual, la experiencia y la motivación comprobada, el candidato puede recibir una beca que cubre parte de la matrícula total (hasta el 20%). La elegibilidad para una posible beca será decidida por el comité académico de Rome Business School durante la evaluación de la solicitud del candidato.

Las becas están disponibles para todas las fórmulas didácticas.

Tasa de matrícula

La tasa de matrícula de € 15.000 se puede pagar:

  • en cuotas
  • en una única solución (esta opción le otorga al estudiante un 10% de descuento en el monto total de la matrícula)

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

¿Por qué estudiar en Rome Business School?

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Sobre la escuela

Preguntas