
Introducción
75% de descuento en todos los cursos que usan el código SA75
Visión de conjunto
La psicología infantil es el estudio del desarrollo mental, social y emocional de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Examina los cambios en las habilidades motrices, el desarrollo cognitivo, la adquisición del lenguaje y la formación de la identidad.
Este curso de psicología infantil en profundidad le proporcionará un conocimiento fundamental sobre el desarrollo de los niños y le dará una idea integral de por qué los niños se comportan de la manera en que lo hacen.
Silaba
Módulo Uno Principales problemas de desarrollo
Unidad uno: El primer año de vida
- Reflejos infantiles; Desarrollo social durante el primer año de vida, incluida la sonrisa social y el inicio del miedo a los extraños.
Unidad dos: la formación de archivos adjuntos
- Impresión; Adjunto (Bowlby) incluyendo estudios transculturales; Harlow y madres sustitutas; Relevancia de los estudios con animales en el desarrollo infantil.
Unidad tres: Consecuencias de las averías en los archivos adjuntos
- Privación materna; Implicaciones de las teorías del apego y la privación materna al colocar a los niños con sustitutos.
Unidad cuatro: el hogar, la familia y la escuela
- Atención grupal versus familiar y estudios de los efectos del empleo materno y las familias ausentes por padre; Importancia de los compañeros y hermanos.
Unidad cinco: Principios básicos de los métodos de investigación
- Naturaleza y propósito de la investigación, qué es un experimento, apoyo y refutación de hipótesis, variables independientes y dependientes, control de variables, instrucciones y procedimientos estandarizados, métodos de muestreo, diseño de investigaciones.
Unidad Seis: El Desarrollo de la Percepción Visual
- Introducción al debate naturaleza / crianza sobre la percepción visual; Fantz - percepción de la forma; Gibson y Walk - percepción de profundidad; cómo la fisiología del sistema visual humano nos ayuda a juzgar la profundidad y la distancia; Constancia del tamaño de Bower; experimentos con animales sobre la privación sensorial temprana.
Unidad Siete: El Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación
- Desarrollo de comunicación no verbal en humanos, gestos, etc. comparaciones con primates no humanos; esquema del desarrollo del lenguaje en humanos; incluida la observación naturalista en humanos; incluyendo estudios observacionales naturalistas y críticas de estos; Teorías innatas y de refuerzo.
Unidad Ocho: Pruebas de Inteligencia e Inteligencia
- Definiciones de inteligencia; edad mental y coeficiente de inteligencia; Pruebas de inteligencia; Ventajas y desventajas de las pruebas de coeficiente de inteligencia.
Unidad Nueve: El debate de la naturaleza / nutrición en el estudio de la inteligencia
- Estudios de gemelos; estabilidad del cociente intelectual; ¿Son las primeras experiencias decisivas para el desarrollo posterior?
Unidad Diez: Recopilación e Interpretación de Datos
- Tablas e histogramas, correlación y diagramas de dispersión; Media; Distancia; Sacando conclusiones de los datos.
Módulo dos El niño como individuo
Unidad Once: Cómo piensan los niños
- La teoría de Piaget del desarrollo cognitivo; incluyendo estudios de egocentrismo y críticas de su trabajo.
Unidad Doce: Teoría del Aprendizaje - Cómo se Adquiere el Comportamiento
- Aprendizaje y condicionamiento: condicionamiento clásico y condicionamiento operante; incluyendo explicaciones de extinción, discriminación y generalización; refuerzo positivo y negativo; Teoría y crítica del aprendizaje social.
Unidad Trece: La teoría psicodinámica de Freud: un enfoque alternativo
- Estructura de la personalidad, teoría de 5 etapas, críticas.
Unidad Catorce: Desarrollo Moral
- La definición en términos psicológicos; investigación de la conducta moral, los sentimientos morales y el juicio moral.
Unidad Quince: El desarrollo de roles de género
- Sex-typing; Identidad de género; Teorías biológicas, sociales y culturales.
Unidad dieciséis: agresión en los niños
- Base biológica de la agresión; Teoría psicológica y agresión; La agresión como una respuesta aprendida;
Imitación de la agresión; viendo violencia; Castigo por agresión; diferencias de sexo en la agresión.
Unidad Diecisiete: Métodos utilizados en la investigación del desarrollo infantil
- Observacional, Encuesta, Correlacional, Experimental - ventajas y desventajas.
Unidad Dieciocho: Jugar
- La importancia del juego para aprender;
La teoría del juego de Piaget; formas de juego;
La relevancia de las teorías psicológicas para la educación preescolar; Jugar y aprender en las guarderías; Juega la terapia.
Unidad Diecinueve: Aprendiendo en la escuela
- Aprendizaje programado y su relación con la teoría del aprendizaje: ventajas y desventajas; Descubrimiento de aprendizaje y su efectividad.
Unidad Veinte: Modificación del comportamiento
- Explicación y ejemplos; Relación con la teoría del aprendizaje; Sistemas de puntos, ventajas y desventajas.
Acreditacion
Este curso ha sido acreditado por Online Academies . Al finalizar con éxito este curso, podrá descargar o imprimir un PDF de su Diploma de Online Academies (tenga en cuenta: también se le dará la oportunidad de imprimir y publicar una copia impresa del certificado para usted). un pequeño cargo adicional). Si desea ver una muestra del diploma, haga clic aquí
Evaluación
Al final de cada módulo, hay una evaluación de preguntas de opción múltiple. Esto le ayudará a recordar los puntos principales de la lección y actuará como un control de que ha conservado el conocimiento y la comprensión esenciales de esa sección en particular. Los resultados se pueden ver instantáneamente y puede corregir las respuestas incorrectas. Cuando el resultado sea satisfactorio, puede pasar al siguiente módulo.
Resultado del curso
Una vez que haya completado con éxito todos los módulos para su curso, se le otorgará: Un diploma emitido por Online Academies