
Maestría in
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial OBS Business School

Introducción
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.
El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.
En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.
Con el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.
Salidas profesionales
- Dirección de Marketing
- Jefe de Producto
- Responsable de Estudios de Marketing
- Responsable Trade Marketing
- Consultor en Marketing
- Category Manager
- Dirección Comercial
- Director de Exportación
- Director Nacional de Ventas
- Jefe de Ventas
- Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager
- Director de Expansión
- Director Regional
Objetivos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
¿Qué objetivos vas a conseguir?
Vas a obtener los conocimientos necesarios para:
- Adaptar la empresa a las necesidades del Mercado y del cliente.
- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y estrategias de Marketing.
- Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.
- Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa.
- La organización y dirección de los Equipos de Ventas.
- Desarrollar habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización.
- Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa.
Plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
El plan de estudios se desarrolla durante doce meses empezando en el mes de Mayo o Noviembre de cada año con un esquema de diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un Business Game y un Proyecto Final que se desarrolla a lo largo del año.
Requisitos y Titulación del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
- Condiciones previas de admisión
- Solicitud de admisión
- Entrevista personal
- Carta de motivación
- Evaluación Comité de Admisiones
- Matriculación
Titulación del Máster en Dirección de Sistemas
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.
Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.
El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.