Máster en Comunicación Corporativa
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 11.400 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* precio con beca: EUR 1.500
Introducción
El Máster en Comunicación Corporativa te permitirá conocer e implementar los principales conceptos y herramientas de trabajo existentes en plataformas digitales como blogs, microblogging, redes sociales.
Nos encontramos ante vertiginosos cambios de alcance global en el ámbito social, económico y empresarial. Ello justifica la necesidad de conocer y dominar las nuevas plataformas digitales, explotándolas debidamente y potenciando, de este modo, nuevas dinámicas comunicacionales entre las organizaciones y sus clientes.
Con todo ello podrás asumir el cargo de Director de Comunicación, garantizando una comunicación bidireccional que sea transparente y logrando que la reputación, imagen y credibilidad de la compañía sea inmejorable
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
Plan de estudios
Plan de estudios
El Máster en Comunicación Corporativa se constituye por el siguiente temario:
Módulo 1. Planificación y dirección estratégica
- Fundamentos de la Estrategia
- Objetivos Estratégicos
- El Proceso Estratégico
- Formulación Estratégica
- Análisis Estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
- Desarrollo de la Estrategia
- Formación e Implementación de la Estrategia
- El Cuadro de Mando Integral (CMI)
- Estudio del Caso
Módulo 2. Comunicación Corporativa
- Identidad Corporativa
- La Comunicación Interna
- Liderazgo y Comunicación
- La Marca y su Valor
- Responsabilidad Social Corporativa
- Comunicación de Crisis
- Medios de Comunicación
- Las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Online
- Estudio del Caso
Módulo 3. Publicidad
- Introducción a la Publicidad
- Fundamentos de la Publicidad
- Desarrollo de Campañas
- Consumidores y Psicología Publicitaria
- La Nueva Publicidad
- Estudio del Caso
Módulo 4. Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing
- Marketing Integrado de Comunicación
- Las Promociones de Ventas
- Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
- Precios
- Estudio del Caso
Módulo 5. Relaciones Públicas
- Introducción a Las Relaciones Públicas
- Las Relaciones Públicas como Proceso Estratégico
- Relaciones Públicas Internas
- Relaciones Públicas Externas (Prensa)
- Organización de Eventos
- Estudio del Caso
Módulo 6. Practitioner en PNL
- Introducción a la PNL
- Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
- Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
- Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
- Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
- Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
- Estudio del Caso
Módulo 7. Coaching
- Coaching: Bases y Fundamentos
- Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
- Proceso de Coaching y Metodologías
- Marco Teórico y otras Herramientas para el Coaching
- Estudio del Caso
Módulo 8. Community management
- Introducción al Community Manager
- La Web Social y los Medios Sociales
- Redes Sociales
- Multimedia Social y Otras Plataformas
- Plan Social Media
- Estudio del Caso
Módulo 9. Comercio electrónico
- Introducción al eCommerce
- Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
- Gestión Empresarial
- Publicidad y Marketing
- Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
- Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
- Presente y Futuro del eCommerce
- Estudio del Caso
Módulo 10. Social media y posicionamiento Web SEM, SEO y Adwords
- Fundamentos del Posicionamiento Web
- Optimización y Herramientas
- SEO para Móviles
- Contenidos y Marketing
- Campaña SEO y Medición
- Estudio del Caso
Módulo 11. Responsabilidad social corporativa
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
- Grupos de Interés o Stakeholders
- Comunicación y Transparencia
- Ámbitos de Actuación
- Componentes de la Gestión de la RSC
- Medición de la RSC
- Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Resultado del programa
- Comprender el entorno nuevo en el que se desenvuelve la estrategia de comunicación.
- Consolidar el posicionamiento de marcas y productos, ofreciendo apoyo a los objetivos de Marketing.
- Gestionar y crear una Reputación Corporativa y una imagen en concordancia con los objetivos generales de la organización o empresa.
- Adecuar la comunicación teniendo un conocimiento de los diferentes modelos organizativos.
- Tener un conocimiento tanto práctico como teórico de las herramientas y técnicas para una correcta gestión de la comunicación y de los stakeholders.
- Desplegar habilidades técnicas y directivas para gestionar situaciones de crisis mediante las Relaciones Públicas, logrando así confianza y credibilidad en los distintos públicos.
- Tener capacidad de desarrollar y crear Planes de Comunicación Integrales.
- Enseñar a directores de Relaciones Públicas las capacidades necesarias para lograr el éxito en la empresa, mediante campañas proactivas y reactivas.
- Preparar al alumno para influenciar en las actitudes y opiniones de los públicos de la organización.
- Ahondar en la adecuada gestión de la publicidad, imagen e identidad corporativa.
Becas y Financiamiento
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
- Al contado con tarjeta de débito/crédito.
- Transferencia bancaria.
- Pago por cuotas, te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación.
Galería
Estudiantes ideales
El Máster en Comunicación Corporativa está dirigido a aquellos profesionales que quieren mejorar sus conocimientos y capacidades en las áreas de la Comunicación Empresarial y de las Relaciones Públicas.
Oportunidades profesionales
El Máster en Comunicación Corporativa te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Director de comunicación de grandes empresas y Pymes
- Profesional de la comunicación en agencias de publicidad o agencias de comunicación
- Director de departamentos de marketing
- Director de consultoras de Comunicación
- Director de relaciones públicas de grandes empresas, entre otros