
Curso in
Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional Instituto Séneca - Centro Internacional de Postgrado

Introducción
El Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional que ofrece el Instituto Séneca, se presenta como una interesante acción formativa para quienes desean trabajar en el área de la Comunicación o ya se encuentren desempeñando funciones relativas a este campo y deseen profundizar sus conocimientos o actualizarlos.
La gestión de la Comunicación es clave, ya que toda organización necesita comunicarse con su entorno, así como saber articularla al interior de la misma, a través de diferente tipo de canales y sobre distinto tipo de soportes.
Este Curso capacita a profesionales en un área laboral con gran demanda de personal cualificado, tanto en el ámbito privado, como en el público, y en todos los sectores.
Acreditación
Este Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional, de 250 horas de duración y 25 ECTS (European Credit Transfer System), tiene un Diploma otorgado por la Universidad Católica de Murcia – UCAM, en virtud del Convenio firmado entre el Instituto Séneca y la UCAM.
Plan de estudios
Metodología
Este Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional se ofrece exclusivamente en la versión “on-line”.
Programa
El programa de este Curso está formado por 12 Módulos:
- Introducción a la comunicación
- El departamento de comunicación
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Redacción práctica y profesional de la información
- Comunicación corporativa
- El plan de comunicación
- Organización de eventos
- Gestión de una situación de crisis
- Gestión de la publicidad y contratos de patrocinio
- Comunicación institucional
- Protocolo y ceremonial
(cumplimentar el formulario para conocer los contenidos de cada Módulo)
Resultado del programa
Objetivos
- Adquirir un profundo conocimiento de la Comunicación empresarial e institucional, para implementar o mejorar los Sistemas de Información.
- Conocer las herramientas más eficaces para lograr una sólida presencia activa en los medios de comunicación.
- Canalizar de forma adecuada los diferentes flujos de información interna y externa que se dan en cualquier entidad, pública o privada.
- Desarrollar un sentido crítico para diseñar con acierto y profesionalidad un Plan de Comunicación, que involucre todas las acciones programadas.
- Familiarizarse con cada una de las funciones de un responsable de comunicación, para gestionarla de forma eficaz en la organización.
- Estimular la capacidad de análisis de la información para identificar problemas o riesgos potenciales, y aportar soluciones de forma proactiva.
- Valorar la importancia del estilo, haciendo uso de técnicas en la redacción de las noticias y la elaboración de los informes.
- Comprender y saber hacer uso de la publicidad y de las acciones de RRPP, como apoyo y complemento a una gestión de comunicación.
- Conocer los niveles de la Comunicación Institucional y las todas las características y peculiaridades que se presentan en cada uno de ellos.
- Adentrarse en las normas y reglas del Protocolo y Ceremonial, para asegurar el éxito de cualquier evento que congregue personalidades.
Cuota de matrícula del programa
Estudiantes ideales
A quién va dirigido
- A profesionales de cualquier disciplina que deseen adquirir esta especialización para abrirse nuevas salidas laborales.
- A licenciados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y diplomados en Marketing, como complemento a su formación.
- A responsables de Comunicación tanto de empresa como de institución, que deseen mejorar el desempeño de sus funciones.
- A responsables de las áreas de Recursos Humanos, Marketing y Comercial, para su conocimiento integral de la Comunicación.
- A funcionarios de Gabinetes de Prensa y Protocolo que precisen gestionar nuevos ámbitos de competencias.
- A directivos de PYMEs que necesiten conocer las herramientas de Comunicación para hacer más efectivos sus mensajes.