Máster en Marketing y Dirección Comercial
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Información clave
Ubicación del campus
Online Spain
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
24 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 640 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
becas
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Introducción
El Marketing se ha convertido en una preocupación prioritaria en toda empresa orientada al mercado y que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, internacionalizado y con un consumidor cada vez más exigente.
Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para crear la oferta comercial de la empresa (bienes y servicios) con la que salir al mercado, comunicarla de manera eficaz a su público objetivo y hacerla llegar al cliente, bien directamente o mediante la colaboración de distribuidores.
El objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor, de manera rentable para la empresa, estableciendo un vínculo racional, y sobre todo emotivo. Esto se consigue a través de un amplísimo y apasionante espectro de acciones que configuran el Marketing del siglo XXI, que abarca desde las técnicas más consolidadas de segmentación de mercados y posicionamiento, hasta las últimas tendencias como el Marketing viral y el CRM.
En este sentido los responsables de las áreas de Comercial y Marketing tienen ante si el reto de prepararse para implantar estas técnicas e integrarlas con garantías en los demás sistemas de gestión de la empresa.
¿Por qué elegir Dirección Comercial y Marketing?
- Las empresas necesitan profesionales de la gestión comercial y el marketing que con una orientación al mercado guíen a la organización en un entorno cambiante.
- El Máster online en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo formar directores y gestores de que mediante las últimas tendencias del sector consigan aumentar la rentabilidad empresarial.
- Conocerás el mundo del marketing con una visión amplía en cuanto a estrategias comerciales y concreta en las técnicas utilizadas en la actualidad.
- Serás capaz de desarrollar estrategias y técnicas para afianzar y alcanzar el éxito en los departamentos de marketing.
Estudiantes ideales
- Profesionales del área Comercial interesados en explorar las oportunidades de comunicación que ofrecen los canales del Marketing Digital.
- Emprendedores y gerentes de pymes que buscan mejorar la efectividad en sus procesos comerciales mediante técnicas de venta y gestión comercial.
- Profesionales de la Comunicación y el Marketing que desean ampliar su formación con aspectos específicos de la Dirección Comercial.
- Individuos que desean reorientar su carrera profesional hacia la Dirección Comercial y el Marketing, aprovechando las nuevas disciplinas disponibles.
Resultado del programa
- Dominar las herramientas esenciales en distribución comercial, incluyendo modelos de negocio, políticas de distribución, canales comerciales y técnicas de ventas para lograr la diferenciación estratégica.
- Aprender a desarrollar el Plan Comercial de la empresa, estableciendo estrategias y acciones específicas para alcanzar objetivos, utilizando canales de comercialización adecuados para diferentes tipos de productos.
- Adquirir competencias y habilidades directivas para diseñar y liderar organizaciones comerciales eficientes, incluyendo la selección, gestión y supervisión de redes y equipos comerciales.
- Profundizar en el papel del Marketing como impulsor de la actividad comercial, utilizando correctamente las variables del marketing mix para lanzar productos y servicios al mercado.
- Explorar el entorno de comunicación digital y las herramientas de comunicación comercial para diseñar acciones publicitarias y promocionales alineadas con los objetivos comerciales.
- Entender los desafíos del e-business mediante el estudio de nuevas formas de consumo y compra online, y aprender a diseñar proyectos de e-commerce y aprovechar oportunidades de negocio en el entorno digital.
- Elaborar y gestionar el presupuesto del Área Comercial, asignando los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.
Plan de estudios
Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito del Comercio y Marketing. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.
Comercio electrónico y plan de marketing digital
- Objetivos e introducción al e-business
- Construir la tienda online
- El servicio al cliente. Caso Zappos
- Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
- Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
- Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
- Aspectos legales del comercio electrónico
- Medios de pago
- Operativa de la tienda online
- Cuadros de mando y KPIS
- Social commerce
- Caso práctico: Zapatos de lujo, S.A.
- Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
- Introducción al plan de marketing digital
- Implantación de un plan de marketing digitalObjetivos e introducción al e-business
Cómo triunfar en el exterior: Estrategias de Marketing Internacional
- La decisión de internacionalizarse
- Toma de decisiones sobre los nuevos mercados en los que operar
- Estrategias de entrada a mercados internacionales
- Diseñar, implementar y coordinar el programa de marketing global
Distribución comercial y logística global
- Introducción a la distribución comercial. la demanda de los servicios de distribución comercial didáctica
- Tipología de las formas comerciales
- Los canales comerciales. conformación, tipología y organización
- Selección y gestión de canales comerciales
- Organización espacial de los sistemas de distribución comercial
- Casos prácticos de canales comerciales
- Competencia y política comercial. Marcas
- El sector de la distribución y el comercio en España y Europa
- Aspectos básicos de la franquicia
- Estrategias y estructuras de las franquicias
- Modelos de negocio de distribución y su evolución
- Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial
- Introducción a la logística global
- Comercio internacional. Canales de comercialización
- Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga
- Intermodalismo. Transporte terrestre
- Transporte marítimo. Tráfico portuario
- Transporte aéreo
- Caso práctico de soporte físico de la logística global
- Operaciones aduaneras y regulación
- Financiación y cartas de crédito
- Aspectos relativos a la seguridad
- Intermediarios, alianzas y subcontratas
- Logística pública
- Caso práctico de soporte organizativo de la logística global.
El éxito en la venta: Dirección y Técnicas Comerciales
- Las ventas y la dirección de ventas
- Organización comercial
- Selección e integración de la fuerza de ventas
- La formación de la fuerza de ventas
- Sistemas de compensación
- Técnicas de ventas
- Método Spin Selling
- Key Account Manager
- Supervision y control de equipos comerciales
El Marketing en la empresa: Estrategia, Herramientas y Planes para el éxito
- Una visión global de la actividad de marketing: los elementos clave del éxito
- El marketing en acción. Su implantación en la empresa
- Marketing estratégico
- Las variables producto y precio en el marketing-mix
- Las variables distribución y comunicación en el marketing-mix
- El plan de marketing
Habilidades personales y directivas
- Introducción y desarrollo de las habilidades directivas
- El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave
- Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas
- Comunicación interna y externa
- Negociación y gestión de conflictos
La comunicación de Marketing: Estrategias y herramientas
- La comunicación en la estrategia de marketing
- El sistema publicitario
- Las estrategias publicitarias
- El marketing promocional
- Las relaciones públicas
- El marketing directo y la fidelización de los clientes
La oferta comercial: Producto y precio
- El producto variable del marketing mix
- Decisiones de marca
- Desarrollo de nuevos productos
- Producto: envase, embalaje, merchandising
- La gestión de los precios
- Estrategias de precios
- Fijación de precios
Práctica y técnicas para la investigación de mercados
- Gestión del punto de venta: el merchandising
- La investigación cualitativa
- De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario
- El proceso de muestreo, las codificaciones y el tratamiento de la información
- Técnicas de análisis de la información: univariantes, bivariantes y multivariantes
Trabajo de Fin de Master
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original. Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.
Curso de Inglés
Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles
Metodologías Ágiles Scrum
- Qué es Scrum y cómo aplicarlo
- El marco Scrum
- Equipos autoorganizados
- El papel de clientes y stakeholder
- Gestión ágil de productos y proyectos
- Desarrollo e integración continua
- Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Social Media, Redes Sociales y Community Management
- El ecosistema de los social media
- Las plataformas de comunicación en social media
- Estrategia de comunicación en social media
- Analítica aplicada a los social media
- Community Management
Oportunidades profesionales
El sector del Comercio y marketing está continuamente adaptándose a los cambios. Ahora, más que nunca, las empresas de nueva creación se han dado cuenta de que, sin un buen profesional del marketing asesorándolos no conseguirán su objetivo. Estamos ante un sector que no deja de expandir su demanda de nuevos profesionales.
Al finalizar nuestro máster estarás capacitado para ejercer como:
- Director del Departamento Comercial
- Director del Departamento de Marketing
- Jefe de ventas
- Product Manager/Responsable de Producto
- Jefe de Medios y Relaciones Públicas
- Key Ac Manager
- Jefe de Estudios de Marketing
- Analista de Marketing
- Responsable de Investigaciones de Mercado
- Técnico Comercial y MKT
- Experto de Marketing Directo
- Trade Marketing Manager
- Especialista de Marketing online
- Community Manager y Social Media
- Social media Manager
- Consultor en Agencias de Marketing y Publicidad