
Maestrías in
Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital
IMF Smart Education Ecuador

Información clave
Ubicación del campus
Quito, Ecuador
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
USD 7.600 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* por precio base | precio final con beca: $4560
Introducción
Los ecuatorianos continúan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con más del 81% de los usuarios con acceso a internet (una de las más altas de Latam). Su uso se centra en redes sociales, por lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creación de contenido e información, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes.
Con una inversión publicitaria digital superior a los 23,6 millones de dólares en 2020, y una facturación en redes sociales superior a los 3 millones de dólares, cada año, el sector crece por encima de los dos dígitos incrementándose exponencialmente el número de usuarios que realizan transacciones online.
Dirigido a
Licenciados e ingenieros en administración de empresas, marketing digital, negocios digitales, mercadeo, comunicación, publicidad desarrollo del emprendimiento, administración turística y hotelera, así como, ingenieros, sociólogos, psicólogos con formación en mercadotecnia y nuevos profesionales con experiencia acreditada relacionada con el marketing digital.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Becas, financiación y subvenciones
En IMF creemos que todo el mundo tiene derecho a una formación de calidad a un precio ajustado, por ello disponemos de un importante Plan Internacional de Becas.
En IMF sabemos que las becas son parte fundamental de una política activa que busque facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de los jóvenes y desempleados de nuestro país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Son un apoyo económico para los alumnos con el fin de garantizar el derecho individual y social a la educación. Y, por supuesto, para promover la igualdad de oportunidades.
Por otra parte, trabajadores en activo, desempleados y empresas de cualquier tamaño pueden disfrutar de las ventajas de la formación subvencionada gracias a los nuevos convenios y ayudas europeas y autonómicas para la formación continua.
IMF es especialista en la obtención y gestión de estas ayudas para cada perfil de cliente
Plan de estudios
Ecosistemas de la comunicación digital
- Origen y estructura de internet.
- La sociedad en red y los movimientos hacker, open source y creative commons.
- La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto.
- La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
- Perfil de los usuarios digitales.
- Internet y negocios: el long tail.
- El entorno legal de la red.
Estrategia de Medios
- El entorno de la publicidad en los medios digitales.
- La publicidad gráfica digital.
- Modelos de contratación.
- Compra programática de medios publicitarios.
- Email marketing.
- Marketing de afiliación.
Buscadores y analítica
- Funcionamiento de los buscadores.
- SEO.
- Implantación y explotación de campañas de PPC.
- Desarrollo de landing pages y testing.
- Analítica web.
Gestión de los Social Media
- El ecosistema de los social media.
- Las plataformas de comunicación en social media.
- Estrategia de comunicación en social media.
- Analítica aplicada a los social media.
- Community management.
Marketing en entornos móviles (Mobile Marketing)
- Tendencias de mobile marketing.
- Publicidad gráfica en entornos móviles.
- El marketing a través de apps.
- Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
- Location marketing y social media en el móvil.
Marketing de relaciones
- Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.
- Fundamentos del Social Media Intelligence.
- Estrategia por públicos.
Desarrollo de Contenidos
- Introducción al marketing de contenidos
- Marketing Storytelling.
- La blogosfera y los Content Management System (CMS).
- Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
- Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
- Realidad virtual: Advergaming y metaversos.
- Cocreación, comunidades virtuales y wikis.
- Publicaciones digitales y elearning: del ebook a las newsletters.
- Inbound Marketing.
Desarrollo de Contenidos
- Introducción al marketing de contenidos
- Marketing Storytelling.
- La blogosfera y los Content Management System (CMS).
- Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
- Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
- Realidad virtual: Advergaming y metaversos.
- Cocreación, comunidades virtuales y wikis.
- Publicaciones digitales y elearning: del ebook a las newsletters.
- Inbound Marketing.
Deontología Profesional
- Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
- Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
- Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
- Alcance de la responsabilidad.
Resultado del programa
El presente programa busca que los egresados de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital conozcan y dominen los medios digitales y el entorno publicitario online para establecer la estrategia publicitaria más efectiva y conseguir así los objetivos de cada acción del Plan de Marketing. Además:
- Conocer el entorno de la comunicación digital como requisito previo para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda actual del mercado.
- La importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization).
- A gestionar campañas SEM y PPC. Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.
- Analítica Web para la toma de decisiones y definición de los principales KPIS (Key Performance Indicators o Indicadores clave de rendimiento) y métricas para cada canal de la estrategia de marketing online.
- A llevar a cabo una optimización continua de la rentabilidad empresarial mediante analítica web, creación de Landing Pages y Tests A/B.
- Desarrollar estrategias de comunicación de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
- Desarrollar estrategias de comunicación de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
- Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing (marketing de contenidos). Conseguir conversión desde el contenido de valor.
- Branded Content o Marketing de Contenidos como palancas fundamentales para conseguir el engagement de clientes y usuarios con las marcas.
- Gestionar campañas de email marketing, display y afiliación.
- Explorar las nuevas formas de consumo vía compra online aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
- Crear campañas en Mobile Marketing, dominar la gamificación y el comercio electrónico (e-commerce). Elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
El presente programa busca que los graduados de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital, sea capaz de asumir las funciones y retos propios de perfiles profesionales, tales como:
- Gerente de Marketing.
- Social Media Manager.
- Especialista en CRM.
- Experto en analítica web.
- Auditor SEO/SEM.
- Líder de proyectos de transformación digital.
- Especialista en Inbound Marketing.
- Director de Comunicación Digital.
- Content Manager y Copywriter.
- Programmatic Marketing Manager.
- Consultor independiente en Marketing Estratégico y Digital
- Docente en áreas relacionadas