Máster Universitario en Prevención y Tratamiento del Acoso Escolar (Bullying)
Formedia
Información clave
Ubicación del campus
Lisbon, Portugal
Idiomas
Portugués, Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
APRENDERÁS A:
- Brindar una formación científica y profesional que garantice la capacidad de participar e incluso elaborar el desarrollo de programas y acciones para la resolución de conflictos en el ámbito educativo que, a su vez, sirvan de ayuda a la comunidad educativa en la mejora e innovación de las condiciones. y procesos de la educación no universitaria.
- Comprender el fenómeno de la violencia escolar desde una nueva perspectiva social.
- Ser capaz de diferenciar qué es acoso escolar (Bullying) y qué no lo es.
- Ser capaz de distinguir los diferentes tipos de violencia.
- Resolver casos de aplicación práctica.
- Reconocer las etapas de evolución de la violencia.
- Conocer las características del acoso escolar (Bullying) en las diferentes etapas de crecimiento.
- Conocer las estrategias de prevención, intervención y seguimiento necesarias para frenar la violencia en el aula y sus diferentes etapas evolutivas.
- Desarrollar estrategias para coordinar el ambiente escolar.
- Poner en práctica estrategias pedagógicas y de liderazgo social.
- Comprender y fomentar la presencia de adultos significativos en las escuelas para mejorar la capacidad de los estudiantes para enfrentar problemas, superar obstáculos y resistir la presión de situaciones adversas.
- Comprender el acoso escolar (Bullying) desde una perspectiva multicausal y dinámica, para diferenciarlo de otras formas de violencia en el aula.
- Ser capaz de prevenir y detectar situaciones de acoso escolar (Bullying).
- Comprender la necesidad de incluir el trabajo social en el aprendizaje integral de cada materia a partir de estrategias que coloquen al escolar en una posición activa.
- Valorando la importancia del coordinador del ambiente escolar y las estrategias basadas en el liderazgo pedagógico y social de los docentes.
- Convertirse en formador de formadores, con el fin de incorporar nuevas estrategias de aprendizaje académico y social en el aula, fomentando la formación de equipos docentes.
- Ser capaz de construir proyectos de convivencia adecuados a los diferentes contextos escolares.
- Promover una aplicación de la inteligencia y el control emocional en las relaciones intrapersonales e interpersonales con el objetivo fundamental de mejorar nuestros recursos socio-afectivos.
- Tomar conciencia de la importancia del autocontrol y la autorregulación del ámbito emocional (emociones, afectos y sentimientos).
- Asimilar los conocimientos que se ofrecen desde un análisis integral del ámbito socioafectivo y emocional como forma de optimizar las relaciones interpersonales.
- Aplicar los conocimientos proporcionados sobre las emociones básicas y los arquetipos sentimentales (amor, alegría, tristeza, etc.) en las relaciones con los compañeros y los vínculos interpersonales.
REQUISITOS DE ACCESO: Es necesario tener el Título de Grado o Licenciatura para obtener el Diploma.
Duración: Mínima de 8 meses y máxima de 16 meses, desde la fecha de inscripción.
Modalidad: Material disponible en formato libro impreso o PDF + Evaluación y Tutorías a través del Campus Virtual de Formación Alcalá.
El Máster en Prevención y Tratamiento del Acoso Escolar (Bullying) tiene matrícula abierta de forma permanente. El estudiante puede inscribirse en cualquier momento e iniciar el programa inmediatamente después de inscribirse formalmente.
Diploma: Diploma de Maestría certificado por la Universidad San Jorge.
Idiomas de Estudio y Trabajo: Todo el material de estudio está en español. Pero los estudiantes de habla portuguesa pueden enviar sus trabajos y preguntas en portugués a profesores, tutores y colegas.
Los exámenes y tesis también se preparan y defienden en portugués.
Número de horas: 1.500
Créditos: 60 ECTS
METODOLOGÍA: Campus Virtual
El Profesor-Tutor mantiene actualizada la documentación, resuelve dudas, orienta el aprendizaje y la evaluación.
Aprendizaje Personalizado: El conocimiento de cada alumno contrasta con el del resto de alumnos, realizando un aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual
Casos Prácticos: Se basa en el estudio del método del caso.
Soporte Físico: El alumno recibe 7 volúmenes bibliográficos editados por Formación Alcalá.