Keystone logo
Friedensau Adventist University

Friedensau Adventist University

Friedensau Adventist University

Introducción

Friedensau Adventist University (FAU) es una universidad acreditada por el estado dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue fundada en 1899 y tiene una larga tradición y una gran experiencia en el estudio y la enseñanza. Actualmente están matriculados 200 estudiantes de más de 30 países.

Los siguientes diez años vieron la construcción de un conjunto de grandes edificios residenciales y de enseñanza que aún definen el aspecto del campus en la actualidad. También se construyeron un sanatorio, talleres y una fábrica de alimentos, en línea con el modelo pedagógico holístico de la escuela, que brinda enseñanza práctica y oportunidades para ganar dinero. Antes de la Primera Guerra Mundial, hasta 250 personas por año hacían uso de las oportunidades de formación ofrecidas.

Durante la Primera Guerra Mundial, el Ministerio de Guerra estableció un hospital militar en los edificios. No fue sino hasta 1919 que la capacitación pudo reanudarse y expandirse en los años siguientes con nuevos cursos (escuela de economía doméstica, una escuela preparatoria para enfermería, cursos de nivel secundario en ciencia y tecnología, negocios y cursos de cuidado infantil). En 1923, el nombre de la institución fue cambiado al "Seminario de la Misión Friedensau". En 1930, el seminario recibió la acreditación estatal del oficial administrativo del distrito de Magdeburg para sus cursos de economía doméstica y negocios.

El período nazi trajo muchas restricciones, que culminaron con el cierre del seminario en la Segunda Guerra Mundial. Nuevamente, los edificios de enseñanza se utilizaron para el cuidado de soldados enfermos y heridos, primero de la Wehrmacht y de 1945 del ejército soviético.

A través de la intercesión del Ministro-Presidente de Sajonia-Anhalt, Erhard Hübener, la administración militar soviética permitió la reapertura de la escuela en 1947. Esto convirtió al Seminario Friedensau en el primer y único centro de entrenamiento de la iglesia en permitir reanudar sus operaciones de enseñanza en el Zona de ocupación soviética.

Durante el período de la RDA, el gobierno del SED (partido comunista) permitió solo la capacitación de los empleados de la iglesia. Además de la capacitación para pastores, hubo cursos de un año para diáconos. En 1981, los altos estándares y la calidad de la capacitación llevaron al nuevo nombre, "Seminario Teológico Friedensau". Dos años más tarde, la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día acreditó el seminario como un Colegio de Mayores. A partir de la década de 1980, los estudiantes de otros estados socialistas de Europa del Este y África pudieron ser entrenados como pastores en Friedensau.

El 15 de septiembre de 1990, el Seminario Teológico se convirtió en una universidad acreditada por el estado tras una decisión del Consejo de Ministros de la RDA. Más tarde, se estableció una Escuela de Ciencias Sociales junto con la Escuela de Teología, que había ofrecido cursos de Diploma y Maestría en teología desde 1992.

En la actualidad, la Friedensau Adventist University , como una universidad dirigida por la iglesia y con orientación académica, otorga títulos universitarios. Friedensau es un lugar establecido de becas y tiene colaboraciones de investigación que lo vinculan con instituciones en varios continentes.

Los estudiantes pueden elegir entre ocho programas de licenciatura y maestría en la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Teología. Algunos programas también se pueden estudiar a tiempo parcial. FAU también ofrece el programa "Alemán como lengua extranjera"

Estado de la misión

La misión de nuestra universidad es hacer una contribución en las áreas de educación y erudición, para la iglesia y la sociedad. Como institución adventista de iglesia libre, estamos alineados con la tradición reformadora y el pensamiento innovador. Nuestra investigación y enseñanza se basan así en métodos científicos, una apertura fundamental hacia resultados imprevistos y una responsabilidad hacia Dios y la humanidad.

Perfil

Como universidad con un perfil especial, nos concentramos en aquellas disciplinas relacionadas con el servicio a las personas. Nuestras áreas de enfoque son teología, ciencias sociales, cooperación al desarrollo y ciencias de la salud. Nos vemos como una universidad internacional, comprometida con la interculturalidad y la igualdad de oportunidades, y con una historia de relaciones duraderas con países de todos los continentes.

Comunidad

Somos un campus universitario. Esto significa que nuestros maestros, empleados y estudiantes forman una comunidad de confianza, tolerancia, multicultural y cooperativa. Deseamos brindar apoyo integral a todos los miembros de esta comunidad. Aquí la igualdad entre hombres y mujeres es un hecho básico, al igual que el respeto por otras religiones, cosmovisiones y culturas. Como universidad familiar, queremos crear condiciones que faciliten la conciliación de estudio, profesión y familia. A ello también contribuye la amplia distribución del campus con su entorno natural.

Nos comprometemos a enseñar a los estudiantes los fundamentos del campo relevante de la beca, así como a lidiar con las contribuciones actuales a la investigación. El objetivo de nuestra enseñanza es combinar habilidades en investigación y en la aplicación, asegurando que nuestros graduados trabajen siempre con altos estándares y satisfagan las demandas de sus áreas de responsabilidad. También ofrecemos más educación y desarrollo profesional, siguiendo el principio del aprendizaje permanente. Los profesores y estudiantes universitarios contribuyen al discurso académico con publicaciones. Nuestra enseñanza e investigación, que forman una sola unidad, se basan en la ética cristiana y tienen un enfoque holístico e interdisciplinario.

Sociedad y espiritualidad

Estamos convencidos de que la fe, la educación y el estilo de vida son inseparables. Nos esforzamos por reflejar, en nuestras acciones, una espiritualidad basada en el Evangelio de Jesucristo. Por lo tanto, fomentamos el desarrollo personal de la identidad fomentando y permitiendo la autorreflexión. Nuestro objetivo también es proporcionar un comentario constructivo y crítico sobre el desarrollo de la Iglesia y la sociedad. Esta es nuestra comprensión integral de nuestra misión y la forma en que nosotros, como comunidad universitaria, buscamos cumplirla.

Ubicaciones

  • Friedensau Adventist University An der Ihle 19

Preguntas