Master en Atención Temprana
Euroinnova International Online Education
Información clave
Ubicación del campus
Atarfe, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
820 horas
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 2.380 / per course
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Realiza este Máster y conviértete en un experto en Atención Temprana gracias a este Master Online. Con esta formación vas a adquirir los conocimientos necesarios para poder valorar e intervenir en las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
Master Atención Temprana
A través de este master atención temprana podrás conocer de forma profunda cómo intervenir en la población infantil comprendida entre los 0 y 6 años. El objetivo fundamental de este innovador master atención temprana, es que puedas conocer cómo prevenir los trastornos de desarrollo, así como atender a aquellos niños que lo padecen o se encuentran en riesgo de poder padecerlo.
¿Cuáles son las salidas profesionales del master atención temprana?
Cada vez es más frecuente la demanda de este profesional. Gracias a las destrezas y el conocimiento que te aporta el master atención temprana, podrás adquirir el desarrollo de capacidades introspectivas, así como críticas que te permitirán incrementar tu carrera profesional. Existe una gran diversidad de salidas profesionales que derivan del master atención temprana, entre las que destacan:
- Asesor en asociaciones y fundaciones orientadas a la atención de la discapacidad infantil;
- Colaborador con instituciones y servicios, que cooperan en el desarrollo y educación del niño;
- Especialista en AT en consultas privadas;
- Asesor en centros de organización de programas, centros de atención al bienestar social de la infancia;
- Colaborador independiente en diversos proyectos educativos.
Estas son algunas de las principales salidas laborales del máster atención temprana a través del cual podrás lograr las destrezas necesarias en intervención al desarrollo infantil pudiendo trabajar en centro de atención psicopedagogía o psicología.
Consigue tu capacitación profesional a través del máster atención temprana con este master universitario que te permite trabajar también en servicios sociales para niños que se encuentren en situaciones de riesgo. Trabajarás de la mano de educadores sociales.
Euroinnova tiene la mayor oferta de cursos y másteres del mercado al mejor precio.
¿Qué es la atención temprana?
La atención temprana afecta al cien por cien de la población infantil de entre 0 a 6 años, su entorno y su familia. Pretende dar respuesta lo antes posible a las necesidades permanentes o transitorias que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.
Solamente un porcentaje de los que tienen señales de alerta real de tener o tienen trastornos, necesitan intervención temprana.
Fases de la detección precoz del trastorno:
- Prevención primaria para obstaculizar el riesgo de sufrir posibles alteraciones.
- Prevención secundaria para evitar que los niños y las niñas con riesgo de sufrir trastornos, lleguen a sufrirlos.
- Prevención terciaria, la cual se utiliza con niños y niñas que tienen alguna discapacidad y se centra en que estos niños tengan la mejor calidad de vida posible, y consigan el mayor desarrollo posible.
¿A qué menores va dirigida la atención temprana?
La atención infantil temprana va dirigida a niños y niñas que tienen los siguientes trastornos de desarrollo:
- Trastornos del desarrollo del lenguaje.
- Trastornos del desarrollo cognitivo.
- Trastornos de la expresión somática.
- Trastornos emocionales.
- Trastornos de la regulación y el comportamiento
- Trastornos de la relación y la comunicación.
¿Qué tipos de trastornos existen?
- Trastornos en el desarrollo motor
- Trastorno de origen espinal
- Trastorno periférico
- Trastorno de origen óseo-muscular
- Etcétera
- Trastornos visuales
- Trastorno de origen espinal.
- Trastorno periférico
- Trastorno de origen óseo-muscular
- Etcétera
- Trastornos auditivos
- Conducta o de transmisión
- Perceptiva o neurosensorial
- Mixta
- Cofosis
- Prelocutiva
- Etcétera
- Trastornos psicomotores
- Retraso psicomotor simple
- Trastornos de la coordinación dinámica
- Trastornos del control respiratorio
- Etcétera
¿Qué entendemos por terapia de la conducta?
La Terapia de la Conducta es un tipo de tratamiento psicológico procedente de la investigación de laboratorio desde el enfoque conducta.
Algunas de las estrategias usadas en terapia de conducta son:
- Condicionamiento clásico.
- Condicionamiento instrumental positivo
- Desensibilización sistemática.
- Entrenamiento en resolución de problemas.
- Entrenamiento asertivo.
- Modelado.
- Entrenamiento autoinstruccional.
- Extinción y sensibilización encubiertas.
- Detención del pensamiento.
- Inoculación de estrés.
- Reestructuración cognitiva.
- Focalización sensorial y otras actividades de placereado.
- Biorretroalimentación.
En Euroinnova Business School ofrece múltiples formaciones para adaptarnos a la modalidad que más te guste, es más aquí te dejamos a tu disposición otro máster atención temprana vinculado a la materia.
Consigue tu capacitación profesional a través del máster atención temprana con este master universitario que te permite trabajar también en servicios sociales para niños que se encuentren en situaciones de riesgo. Trabajarás de la mano de educadores sociales.
¡Aprovecha esta oportunidad y desarrolla tu carrera profesional!
Características generales
Resumen salidas profesionales de master atencion temprana:
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. De igual modo el/la docente debe estar preparado/a para hacer frente a estas posibles dificultades en el aula y, para ello, es importante que adquiera las habilidades necesarias para la observación, prevención e intervención en los problemas del comportamiento infantil. El presente Master pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. Si quieres completar tus estudios con un programa de máster con titulación expedida por la universidad, esta es tu mejor alternativa. Gracias a nuestros másters podrás desarrollar tu formación en innovación educativa, psicomotricidad, desarrollo infantil, etc. Además, el diploma universitaria con créditos ects que recibirás es baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. Contacta con nuestro centro de estudios y solicita información detallada y sin compromiso sobre los masters disponibles relacionados con el ámbito de la educación.
Objetivos de master atencion temprana:
Este programa de máster con reconocimiento universitario y créditos ects ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito educativo, tratando los trastornos que se dan de forma más habitual en edades tempranas. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos:
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
- Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
- Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
- Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.
Salidas profesionales de master atencion temprana:
Una vez concluido el programa formativo de este máster, el alumnado habrá adquirido la formación adecuada para desarollar su carrera profesional en Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados, etc.
Para qué te prepara el master atencion temprana:
El presente Master dotará al docente de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno. Ademas de ayudarte a completar tus estudios y mejorar tu desarrollo profesional, este máster te permite conseguir una titulación expedida por la universidad y reconocida con créditos ects, siendo por tanto un curso homologado baremable en oposicones y bolsas de empleo de la administración pública, con validez en todo el país.
A quién va dirigido el master atencion temprana:
El presente programa de máster está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. De igual forma, se dirige a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además, son masters que se dirigen a todas aquellas personas que quieran conseguir una Titulación Universitaria Homologada con créditos ects baremable en oposicones de educación.
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.