Keystone logo
EUCLID (Euclid University) Mba en energía y energía renovable
EUCLID (Euclid University)

Mba en energía y energía renovable

12 Months

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 6.650 *

La educación a distancia

* Total de la matrícula: Cuota inicial de admisión + (40 x USD145) = USD 6.650

Introducción

VISIÓN DE CONJUNTO:

Ofrecido como una iniciativa conjunta con IOSD (la Organización Internacional para el Desarrollo Sostenible), este MBA especializado y asequible es un programa entrenado de estilo Oxford que establece la barra en términos de conocimiento básico, alcance temático y profundidad, así como aplicabilidad global. Cabe señalar que EUCLID también ofrece un MBA no-MBA en Energía y Estudios de Energía Renovable.

MBA de este programa de MBA es el mismo en el MBA / SD que se clasifica # 1 por BestCollegeReviews.

El MBA de EUCLID es un programa de posgrado muy especializado y práctico que fue diseñado principalmente para funcionarios activos y funcionarios gubernamentales. No es "EE.UU." o "UE" o "Reino Unido" o "China" centrada, sino que refleja una visión verdaderamente global e intergubernamental. También es muy adecuado para los estudiantes del público en general que buscan adquirir tanto un sólido MBA núcleo, así como la experiencia en el campo de la energía con el fin de lograr carreras ejecutivas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Este programa de MBA prepara futuros gerentes y ejecutivos que tienen la intención de desarrollar sus carreras en la industria energética mundial, tanto en el lado privado y gubernamental de este factor económico crítico.

El plan de estudios se diseñó principalmente para capacitar al personal del gobierno que necesitaba una visión general de este vasto campo, pero también es adecuado para preparar a los estudiantes y profesionales que trabajan para las carreras con organismos gubernamentales, organizaciones internacionales y corporaciones multinacionales.

Gracias a su baja matrícula ya sus relaciones institucionales, es de especial interés para los ciudadanos y residentes de EUCLID y de los Estados participantes en la CEDEAO.

El programa EUCLID MBA / Energy también es único en el sentido de que es el único programa de maestría que se ocupa de Estudios de Energía ofrecido por una organización intergubernamental, permitiendo así la interacción directa con los profesionales así como la apertura de oportunidades raras de pasantías en misiones y eventos diplomáticos.

PLAN DE ESTUDIOS:

Cursos básicos:

  • ACA-401 (Escritura académica internacional)
  • TPH-499 (Argumentación y Pensamiento Crítico)
  • MBA-MGMT (MBA Management Core Module)
  • MBA-ECO (MBA Economics Core Module)
  • DIP-606 (Tesis o Proyecto de MBA)

Electivas (lista parcial):

  • NRJ-SIT (Cuestiones Globales de la Energía)
  • NRJ-REN (Módulo de Energía Renovable)
  • NRJ-ALT (Energía Eólica y Alternativa)
  • NRJ-BIO (Biocombustibles y Biomasa)
  • NRJ-PETRO (Módulo Petróleo y Petroquímica)

REQUISITOS DE ADMISIONES:

Los solicitantes deben tener una licenciatura (o su equivalente internacional) en un campo relevante, emitido por una institución reconocida o acreditada por la agencia pública apropiada.

Los solicitantes patrocinados por el gobierno (que ya son funcionarios gubernamentales) pueden ser admitidos sin un título de calificación si su nivel de educación y experiencia se considera suficiente. EUCLID puede requerir que estos participantes completen los cursos de puente antes de inscribirse en este MBA.

Se requiere una fluidez en inglés (hablado y escrito) y será probado.

Se espera que los estudiantes estén en una posición para dedicar 10 a 15 horas efectivas de estudio sobre una base semanal.

VALORES DE CRÉDITO:

Los valores de crédito se expresan tanto en términos de USCH (hora de crédito de EE.UU.) y ECTS (European Credit Transfer System). Normalmente, 14 horas de instrucción en el aula en el transcurso de un semestre representan 1 USCH o 1,5 ECTS (más el tiempo de auto-estudio), que se convierte a la cantidad equivalente de estudio en el contexto de un programa de distancia.

El valor total del crédito del programa EUCLID MBA-Energy, según las normas internacionales, es de 36 USCH / 60 ECTS.

DETALLES / RESULTADOS ACADÉMICOS:

Enfoque académico

Es justo decir que los programas de EUCLID se describen mejor como programas de estudio "de distancia" en lugar de "en línea". Esto significa que los estudiantes no tienen que conectarse en un día y hora en particular para participar en las discusiones del tablón de anuncios, como suele suceder con los programas "en línea".

Por el contrario, nuestros programas enfatizan la capacidad de absorber una gran cantidad de material sobre una base personal, lo que los hace adecuados para los lectores rápidos que por su cuenta tienen un récord de lectura intensa de libros y un interés apasionado en su campo de estudio.

EUCLID evalúa las habilidades interpersonales y de trabajo en equipo del solicitante -que son esenciales para el éxito personal y profesional- sobre la base de la experiencia previa confirmada mediante una extensa entrevista personal. Debido a que EUCLID se estableció para servir a diplomáticos activos y altos funcionarios públicos, se espera que estas habilidades profesionales se hayan adquirido y demostrado en el curso de la carrera del solicitante.

En algunos casos, EUCLID puede proponer cursos específicos (que ni siquiera pueden ser enumerados como electivos) con el fin de llevar las habilidades interpersonales (incluyendo hablar en público) a nivel ejecutivo.

Requisitos de idioma

Todos los estudiantes deben ser fluidos en inglés y deben ser conversant en francés, español, árabe, chino u otro idioma mundial importante.

Resultado

Al finalizar el programa, se espera que cada estudiante se haya convertido en un experto en un área pertinente de política energética o tecnología (incluidas las energías renovables).

Este programa en línea tiene como objetivo "preparar líderes expertos para el servicio civil internacional y carreras mundiales". Las carreras incluyen:

  • Gestión de la energía en empresas privadas y ONG
  • Comercialización de la energía
  • Inversiones en energía
  • Consultor global de energía
  • Academia

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN:

EUCLID tiene inscripción (admisión) en curso para este programa. Es aceptable aplicar varios meses por adelantado pero se recomienda aplicar 60-40 días por adelantado. Las franjas horarias públicas se asignan según el orden de llegada.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas