
Maestría in
Máster en Comunicación Empresarial Transmedia ESPM – Brasil

Introducción
El curso de Maestría en Comunicación Empresarial Transmedia, los estudiantes estarán preparados para:
- Evaluar escenarios y planificar acciones integradas de comunicación y marketing, conociendo las características psicológicas de cada público prioritario para poder difundir entre todos los conceptos esenciales de la marca y generar una percepción de valor añadido.
- Comprender el alcance de los medios digitales para utilizarlos de manera más efectiva, utilizando la técnica COPE – Create Once Publish Everywhere para optimizar los resultados también en otros medios offline, creando una empresa con una imagen y un discurso únicos.
- Practicar modelos para estimular la creatividad, utilizando metodologías para crear diferentes alternativas de comunicación con el mercado que combinen, al mismo tiempo, eficacia con una inversión equilibrada para producir los resultados esperados.
Plan de estudios
Que aprenderás
Los cursos serán conducidos por profesores con experiencia profesional y académica en las respectivas temáticas, quienes expondrán los contenidos en vivo vía webconference, generando gran interacción entre profesores y alumnos con la discusión de casos, análisis de textos e indicaciones bibliográficas relevantes.
Disciplina integradora
- Disciplina integradora
Planificación y creatividad.
- Planificación de la comunicación integrada
- Universo Digital de las Comunicaciones
- Procesos Creativos - Cómo Comunicar con Diferenciación
- Storytelling en las Organizaciones
- Responsabilidad Socioambiental y Económica
- Manejo de reputación
- Eventos corporativos
- Prevención y Gestión de Crisis
- Medición de Resultados Cualitativos
- Medición de resultados cuantitativos
Interesados
- Marketing Interno y Comunicación Interna
- Gestión de la comunicación para diferentes generaciones
- Relaciones con los clientes
- Relaciones con la prensa
- Relaciones con el mercado y los inversores
- Relaciones Gubernamentales: Vestíbulo
- Relaciones con el Comercio
Proyecto de Finalización Aplicado (PCA)
- Proyecto de Finalización Aplicado (PCA)
*Al final del curso, los estudiantes presentarán el trabajo de conclusión del curso (TCC) en persona a un panel de profesores. La presentación tiene lugar en una de las unidades de la ESPM, en São Paulo, Río de Janeiro o Porto Alegre.
Galería
Estudiantes ideales
perfil de ex alumnos
Al finalizar el Máster en Comunicación Empresarial Transmedia, el alumno será capaz de realizar actividades prácticas y de gestión en el área de Comunicación Empresarial de cualquier organización, con conocimientos técnicos para el ejercicio de relaciones con la prensa, marketing interno, gestión de la reputación , relaciones con el gobierno, medición de resultados, entre otros.
para quien va destinado
- Profesionales dedicados a la construcción de la imagen institucional y de marca de los productos, que cuidan la reputación de las empresas y sus relaciones con los más diversos grupos de interés
- Profesionales de la comunicación y el marketing que se ocupan de los medios digitales y coordinan los procesos de interacción online y offline de la empresa con el mercado
- Responsable de la gestión de equipos, recursos humanos, atracción, desarrollo y retención del talento interno que necesita enfrentar los desafíos de unir a diferentes generaciones para formar equipos multidisciplinarios y multiculturales de alto rendimiento.
- Profesionales responsables de publicidad, marketing institucional y marketing, relaciones públicas, prensa, gestión de crisis, relaciones institucionales con los más diversos públicos, planificación, creación, implementación y medición de resultados de acciones de comunicación integrada y estratégica
- Emprendedores, consultores, gestores de empresas familiares y profesionales autónomos que trabajan en sus propios negocios
- Empresas, agencias de publicidad y comunicación, asesoras y consultorías que necesiten capacitar a sus equipos en el área de planificación, evaluación de escenarios, creación y gestión de relaciones con las audiencias.