
Maestría in
Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Introducción
''El programa pretende, de una forma realista, generar un proyecto de marca de moda desde dos ejes. Por un lado, el eje creativo y, por otro, el eje estratégico''.
Mireia González y Francesca Tur - Directoras de programa
El Máster Universitario en Dirección y Creación de Marcas de Moda de ESDESIGN pretende combinar de manera contemporánea lo teórico y lo práctico, de la mano de profesionales en activo, para dar respuesta a aquellas personas con un pie en la industria de la moda o el diseño que necesitan completar o actualizar su formación mediante nuestros cursos.
Este máster con modalidad online y título propio te permitirá dirigir, diseñar e implementar una marca o una empresa de moda de una manera autónoma, además de participar en equipos especializados en emprendimiento.
Mediante esta especialidad conectarás todas las áreas que se precisan para ser la persona responsable de llevar a cabo un negocio textil. Desde la creación del logo de una marca, el estudio del mercado y sus tendencias, pasando por el desarrollo de productos o servicios del sector de la moda.
Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.
Resultado del programa
Objetivos del Máster en Dirección de Marcas de Moda
- Realizarás un taller de mentoring de comunicación de moda y prensa.
- Tendrás la oportunidad de conocer a profesionales del sector de la moda mediante nuestras Masterclasses.
- Gestionarás la dirección creativa de una marca: comunicación, marketing y medios.
- Adquirirás un conocimiento profundo de la industria y la cultura del mundo de la moda.
Plan de estudios
El Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda está compuesto por 10 asignaturas, Trabajo Final de Máster y 3 talleres adicionales:
- Aula abierta de Adobe
- Fashion industry 5 ECTS
- Herramientas digitales y creatividad 5 ECTS
- Dirección en diseño de moda. Procesos creativos 5 ECTS
- Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing 5 ECTS
- Fashion brand design 5 ECTS
- Dirección en Diseño de moda. Gestión de marca y proveedores 5 ECTS
- Dirección de Arte y Portfolio 5 ECTS
- Imagen de marca y estilismo 5 ECTS
- Comunicación y medios offline y online 5 ECTS
- Marketing digital y e-commerce 5 ECTS
- Trabajo Final de Máster 10 ECTS
- Taller de mentoring de e-commerce
- Taller de mentoring de comunicación de moda y prensa
- 2 Masterclass con profesional Fashion Guest
- Taller de empresa
- Taller de Design Thinking
Estudiantes ideales
¿A quién va dirigido el Máster en Dirección de Moda?
El Máster Universitario en Dirección y Creación de Marcas de Moda está dirigido a estudiantes que quieran especializarse en crear o redireccionar una marca de ropa u otro proyecto relacionado con el sector.
El programa de estudios de nuestra escuela superior de enseñanza te permitirá estudiar las nuevas formas de trabajar en el diseño de moda y lifestyle, asimismo, aprenderás las técnicas de desarrollo y transformación de negocio necesarias para poder plantear un proyecto en fashion industry.
Las personas formadas por la titulación en creación de marcas de ESDESIGN son profesionales capaces de gestionar la dirección creativa de una colección desde su logotipo hasta convertir sus productos o diseños en proyectos reales.
Nuestra educación también te permitirá emprender otros negocios del sector de la moda como e-commerce, consultoría o empresas de comunicación o de difusión de la moda.
Admisiones
Oportunidades profesionales
Con esta titulación universitaria adquirirás la capacidad de gestionar todas las áreas de una marca de moda y conocerás en profundidad la industria y la cultura de este sector. Además, podrás desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:
- Industria de la moda.
- Departamentos de marketing, consultoría y comunicación en empresas de moda.
- Departamentos de compras o ventas de moda.
- Consultoría para empresas de moda.