Máster en Branding y Creatividad y Comunicación de Marca
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 5.200
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
May 2024
Introducción
"En un contexto tan volátil las marcas deben re-pensar su lugar en la vida de sus clientes, para seguir trascendiendo la mera relación comercial."
Bernat Sanromà - Director de programa
Actualmente, las personas encargadas de la comunicación de marcas deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores y las relaciones humanas para aplicarlas al branding design. De otro modo, no conseguirán generar mensajes y propuestas relevantes para marcas, productos o servicios. De esta reflexión nace este BrandStorming: Máster en Comunicación de Marcas. Porque hay que repensar qué significado tiene una marca hoy en día. Afortunadamente, siempre serán necesarios dos elementos claves: la estrategia y la creatividad.
Una idea, una historia que conecte con la audiencia, un tweet que genere un movimiento... En definitiva, la estrategia y la creatividad, en sus definiciones más amplias, se convierten más que nunca en los referentes de cualquier comunicador o comunicadora. En el punto de partida y también en la finalidad misma del brand management.
Resultado del programa
Objetivos del BrandStorming: Máster en Comunicación de Marcas
- Aprenderás a contar la historia de una marca generando un vínculo emocional duradero.
- Obtendrás una visión crítica y creativa de la realidad y de las motivaciones de compra.
- Adquirirás la capacidad de detectar nexos de unión entre consumidores y marcas.
- Desarrollarás el discurso de una marca en redes sociales y entornos digitales.
Plan de estudios
Brandstorming: Máster en Comunicación de Marcas se estructura a partir de las siguientes asignaturas
- Aula abierta de Adobe
- Creatividad: la habilidad que marca la diferencia 5 ECTS
- Target: una aproximación desde la emoción y la tecnología 5 ECTS
- Tecnología & marcas: conectando con el consumidor 5 ECTS
- Dispositivos móviles: apéndices humanos 5 ECTS
- Soul brands: marcas con alma 5 ECTS
- Tendencias sociales 5 ECTS
- Diseño transversal 5 ECTS
- Marketing en un mundo digital 5 ECTS
- Redes sociales 5 ECTS
- Branded content & storytelling 5 ECTS
- Trabajo Final de Máster 10 ECTS
- Taller "Anatomía de un brief"
- Taller de Realidad Virtual
- Taller de empresa
- Taller de Design Thinking
Estudiantes ideales
¿A quién va dirigido el BrandStorming: Máster en Comunicación de Marcas?
El BrandStorming: Máster en Comunicación de Marcas está dirigido a estudiantes que quieran desarrollar su creatividad y estrategia de marca para un mercado determinado. El programa de estudios de nuestra escuela superior de enseñanza te permitirá integrar la tecnología en el diálogo entre el consumidor y las marcas.
Nuestra formación en branding de marca entiende la creatividad como una habilidad, y no como una especialización. Las personas formadas por el programa de diseño publicitario y comunicación de marcas serán capaces de identificar tendencias, entender los conceptos y lenguaje del marketing y dominar las redes sociales.
Mediante esta formación lograrás generar un impacto positivo de las marcas, mostrando al público su identidad, ayudándote de una estrategia de marca.
Admisiones
Oportunidades profesionales
Con este máster, aprenderás a utilizar la creatividad como una herramienta para contar la historia de una marca y su identidad visual y generar vínculos emocionales duraderos. Estos estudios te permitirán desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:
- Departamentos creativos de agencias de publicidad.
- Departamentos de marketing y comunicación de empresas.
- Estudios gráficos y de marca corporativa.
- Agencias de medios.
- Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes.
- Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.