Máster en Transformación Digital de Entidades Deportivas
ESBS - European Sport Business School
Información clave
Ubicación del campus
Valencia, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado, En el campus
Duración
9 meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 7.200
Plazo de solicitud
31 Aug 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Seis razones para cursar este máster
- Las organizaciones deportivas deben tener conocimientos de transformación digital para ser competitivas en un mundo globalizado.
- Es un máster que nace en el seno de la industria.
- Los contenidos han sido diseñados entre GSIC, ESBS y más de 35 profesionales de la industria del deporte.
- Creamos la red de contactos. Tendrás la oportunidad de conocer a profesionales de todo tipo de organizaciones relacionadas con el deporte.
- El tipo de aprendizaje se adapta a tus necesidades.
- Obtendrá las habilidades para realizar y aplicar un caso de Transformación Digital en una organización con el apoyo de un mentor de alto nivel.
nuestra pilla
- Potenciación de oportunidades de negocio dentro de un ecosistema global e innovador.
- Apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, adaptando la formación a un mercado en constante cambio.
- Pertenencia al centro de referencia internacional con espacio para demostraciones de productos.
- Participación en la construcción de soluciones tecnológicas innovadoras para el sector deportivo y TIC.
Modalidades
- Presencial junto con el Global Sports Business Master e híbrido (virtual + presencial).
Fecha de inicio
El programa de maestría comienza en octubre.
Evaluación
Los estudiantes seguirán un método de estudios de casos y ejercicios prácticos en cada módulo.
Además, la presentación del trabajo final de máster.
Facultad
Dirección del Maestro
Iris Córdoba - Directora General Global Sports Innovation Center Powered by Microsoft.
Jorge Coll - Director ESBS European Sports Business School.
Equipo de tutoría
Contamos con un equipo de profesores y mentores formado por miembros del GSIC y profesionales en diferentes áreas de la industria del deporte. Con la sinergia que ofrece el ecosistema de más de 200 organizaciones de 28 países.
Certificado
Al finalizar con éxito el programa, recibirás el certificado de Máster en Transformación Digital de Entidades Deportivas emitido por ESBS European Sport Business School y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC).
Este máster está diseñado tanto en versión Ejecutiva como Junior.
Executive: para aquellos profesionales que están en la industria del deporte y desean desarrollarse en esta área.
Junior: Estudiantes sin experiencia en la industria del deporte que deseen formarse en esta área.
Admisiones
Plan de estudios
Plan de Estudios
1. Gestión de empresas deportivas (10 ECTS)
La industria del deporte es un negocio de gran alcance que representa entre el 1,5% y el 2% del PIB mundial. El ecosistema empresarial cuenta con diferentes actores como las propiedades deportivas (es decir, ligas, federaciones, clubes y atletas), patrocinadores, emisoras, sector público, inversores y agencias, entre otros, que contribuyen al continuo crecimiento de la industria.
En este primer bloque, se analizará desde la gestión tradicional de la implantación hasta la gestión moderna y sus herramientas de apoyo, identificando las tecnologías adecuadas para cada entidad deportiva.
Cambio del Modelo Productivo, Gestión del Cambio.
Eventos, Programas, Proyectos e Instalaciones Deportivas.
Modelos de Negocio.
Recursos Humanos y Habilidades Directivas.
Seguridad en Eventos Deportivos y Espacios Inteligentes.
Selección, Gestión y Desarrollo de Tecnología para Entidades Deportivas.
Habilidades para el trabajo a distancia.
2. Compromiso de los aficionados (10 ECTS)
El compromiso de los aficionados es uno de los retos más importantes para la industria del deporte, especialmente en las generaciones más jóvenes. Esto se debe principalmente a la reducción de los periodos de atención ya sus crecientes expectativas de recibir experiencias personalizadas y únicas.
En este bloque, entenderá las necesidades de sus fans para generar un mayor compromiso de los mismos a través de experiencias enriquecidas y personalizadas dentro y fuera de los recintos.
Cree contenido personalizado mientras aumenta las oportunidades de monetización y el valor para los patrocinadores.
Comprender a sus fans, herramientas de escucha social.
Transforme a sus fans en clientes.
Personalización y Monetización de Experiencias.
Cambio de Plataformas Digitales, Gestión del Cambio.
Gamificación.
El dinero no puede comprar la experiencia.
Gestion de las redes sociales.
3. El negocio de los estadios. Espacio Inteligente (10 ECTS)
Uno de los motores más importantes para el crecimiento, para seguir el ritmo de la disrupción digital de la industria y aprovechar todas las nuevas oportunidades, será la analítica de datos de negocio y las herramientas de inteligencia artificial como el machine learning que vendrán optimizar a el proceso de analisis de datos.
Estas herramientas recogen todos los datos, seleccionan y procesan los insights más valiosos e identifican tendencias que ayudan a las organizaciones más adelante.
En este bloque, la clave es aumentar la productividad para obtener un mejor rendimiento, comprender la conexión entre todos los componentes de un sistema a través de insights de negocio y mejorar la toma de decisiones.
Experiencia del aficionado
Seguridad
En Gestión de partidos.
Estadio: Transformación digital.
Recintos: Últimas mejoras tecnológicas.
Gestión eficiente de las zonas VIP.
4. Visión de negocio y productividad (10 ECTS)
Los estadios y recintos se enfrentan a un importante y creciente reto: la competencia de otros formatos de entretenimiento para atraer la asistencia y atención de los aficionados.
La utilización de plataformas OTT o IPTV ha llevado a las organizaciones deportivas a la necesidad de crear experiencias diferenciadoras que obliguen a los aficionados a llenar los estadios, especialmente en el caso de los no aficionados, que no están tan interesados en el juego por sí solos y necesitarán más estímulos para asistir a los partidos.
En este bloque, se enseñará cómo cambiar la experiencia de los aficionados a través de las herramientas de gestión de los recintos, aumentando la eficiencia y los ingresos, añadiendo los últimos avances tecnológicos.
Creando el cuadro de mandos del CEO.
Conectando las ofertas con las ventas.
Análisis de datos, ciencia y tecnología.
Modelos y Técnicas de Medición.
Capitales de Riesgo.
Gestion financiera.
5. Marketing y Comunicación (10 ECTS)
Las herramientas de automatización del marketing digital serán clave en el futuro para conocer en profundidad las preferencias de los asistentes e implementar contenidos personalizados para los fans que dirijan las campañas de promoción.
En este bloque, aprenderás a implementar una gran estrategia de marketing analizando tu target y diseñando un plan comercial.
Desde la segmentación del mercado y las necesidades del cliente hasta el posicionamiento de la marca y el producto. Captar el valor creado para la organización.
investigacion y analisis del mercado
Desarrollo de nuevos productos y servicios
Potenciación de la marca
Patrocinios, licencias y merchandising.
6. Proyecto Final - Plan de Transformación Digital en la Entidad Deportiva (10 ECTS)
Desarrollar un Plan de Transformación Digital es el proyecto final de este Máster. Podrás realizar este plan en base a tu propia empresa.
Y para ello, te asignaremos un mentor que te apoyará y acompañará durante el programa.