Keystone logo
EAE | Programas Distancia Máster en Dirección Comercial y Ventas Online
EAE | Programas Distancia

Máster en Dirección Comercial y Ventas Online

Spain Online, España

12 Months

Español

Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

Mezclado, La educación a distancia

Introducción

Características principales de nuestro Máster en Dirección Comercial Online

La dirección comercial siempre ha sido uno de los departamentos más importantes de la empresa. Pero en la actualidad, como consecuencia de los cambios que se están produciendo en la economía y en las formas de comercialización y relación con los clientes, adquiere aún más importancia.

El Máster en Dirección Comercial de EAE, dentro de nuestros masters a distancia, nace de la demanda por parte de las empresas, de disponer de profesionales preparados/as y con capacidad de gestión comercial que les permitan afrontar con éxito los cambios constantes en los mercados en los que actúan y alcanzar los objetivos económicos fijados.

El departamento comercial como motor de la empresa

Todas las estructuras empresariales cuentan con áreas o departamentos que desarrollan, de una forma más o menos directa, actividades centradas en ofrecer servicio al cliente. Sin embargo, no es un secreto que, de todas ellas, es el departamento de dirección comercial el que inicia el proceso. Es el que pone la empresa a funcionar, por decirlo así, y el que asegura su mantenimiento y crecimiento.

Y no es difícil encontrar en el mundo empresarial que, aun en sectores y con productos totalmente diferentes, los departamentos comerciales se parecen mucho entre sí. La falta de una correcta gestión comercial hace muy difícil (a veces imposible) el éxito de cualquier compañía. De ahí que la dirección comercial haya sido desde siempre uno de los departamentos más importantes y la necesidad formativa que cubre el máster.

La forma en que se gestiona el departamento Comercial es, por lo tanto, un aspecto vital para la propia empresa. Pues es su rostro y la fuente de confianza para los clientes. Y en la actualidad, a raíz de los cambios que se están produciendo en la economía y en las formas de comerciar y relacionarse con los clientes, la gestión comercial adquiere aún más importancia.

El desafío de la gestión comercial

El papel del/la Director/a Comercial -como máximo/a responsable- es fundamental. Pues no solo tiene como funciones marcar los objetivos del departamento, planificar, dirigir, tomar decisiones y resolver los problemas, sino también actuar como líder del equipo. Debe establecer los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.

El Máster en Dirección Comercial está dirigido a directivos/as y profesionales que desean consolidar o desarrollar sus competencias actuales y adquirir nuevas. Con el objetivo de poder enfrentarse con éxito a los retos que plantea, en la actualidad, la dirección comercial de una empresa.

Ventajas de estudiar este máster en EAE

Máster en modalidades Online o Blended

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido la consolidación y crecimiento de la formación online y la formación semipresencial. Este tipo de formación ofrece al/la alumno/a toda una serie de ventajas que no ofrece la tradicional presencial:

  • Flexibilidad horaria.
  • Adaptación a sus horarios.
  • Aprender desde cualquier lugar.
  • Recursos de aprendizaje interactivos.
  • Seguimiento personalizado.
  • Conciliación laboral y familiar.

En España la demanda de programas y másters en estas modalidades ha aumentado un 60%.

Modalidad Online

Los/as alumnos/as de esta modalidad disponen de un Campus Virtual desde el que acceden a contenidos académicos, recursos formativos, ejercicios, servicios y otras actividades que permiten el contacto con los/as tutores/as y con otros/as alumnos/as.

El campus fomenta el aprendizaje activo y colaborativo mediante la puesta en marcha de foros y debates, trabajos y actividades que potencian el conocimiento y las habilidades de los alumnos.

El acceso al campus se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Modalidad Blended

En la modalidad blended el/la alumno/a dispone de todos los recursos de la formación online a los que se añaden los propios de la modalidad presencial como son las clases o sesiones presenciales.

Las sesiones presenciales se desarrollan de forma regular en las sedes de EAE en Barcelona y Madrid. Son de los siguientes tipos:

  • Sesiones de Módulo

Son sesiones de carácter práctico a las que el/la alumno/a puede asistir una vez ha completado los temas de cada módulo.

  • Sesiones Masterclass

Son sesiones abiertas de carácter práctico y transversal en las que se combina una exposición con un caso práctico. Están abiertas a todos/as los/as estudiantes, independientemente del módulo que estén realizando en ese momento.

  • Tutorías One to One

Sesiones de asesoramiento individualizado en las que el/la alumno/a puede elegir entre realizar una sesión de coaching, reunirse con un/ experto/a o realizar una tutoría de proyecto. El/la alumno/a dispone de 4 sesiones o tutorías.

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Resultado del programa

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas