Keystone logo
EAE | Programas Distancia Curso en Dirección Comercial y Ventas
EAE | Programas Distancia

Curso en Dirección Comercial y Ventas

Spain Online, España

9 Months

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

Mezclado, La educación a distancia

Introducción

Características principales de nuestro Curso en Dirección Comercial

El área comercial es una de las piezas fundamentales para lograr los objetivos económicos de la compañía, por ello es siempre uno de los departamentos más importantes de la empresa.

En un entorno cambiante y global como el actual las empresas necesitan disponer de profesionales preparados, con capacidad de gestión comercial y que puedan afrontar con éxito los cambios constantes en los mercados en los que actúan y alcanzar los objetivos económicos fijados.

El Curso en Dirección Comercial Online, creado dentro de nuestra oferta formativa de programas superiores, se dirige a profesionales que desean adquirir las competencias comerciales necesarias para poder enfrentarse con éxito a los retos que en la actualidad plantea la gestión comercial en una organización.

La importancia del departamento comercial

No es un secreto que, en la actualidad, la tecnología nos permite impulsar el crecimiento de una empresa a un ritmo impensado hace tan solo una década. Y todo nos hace pensar que esta influencia irá a más en los próximos años, e incluso aumentará la velocidad a un ritmo exponencial. Planificación, desarrollo, producción, comunicación, marketing, gestión... todas las áreas vitales de cualquier empresa se han visto comprometidas y potenciadas por el avance de las nuevas tecnologías.

Por supuesto, la gestión comercial tampoco ha escapado a esta tendencia. Sin embargo, el papel capital del departamento comercial dentro de la vida de una compañía no ha cambiado. ¿Por qué? Porque es este departamento el que, a la hora de la verdad, nos traerá de vuelta la respuesta del público ante nuestros productos o servicios, y nos indicará qué caminos, desvíos o atajos deberíamos seguir. Dada su importancia surge la necesidad de formarse y para cubrirla se creó el programa.

La gestión del departamento Comercial en cualquier compañía es, por lo tanto, clave para la propia empresa. Además de monetizar el trabajo del resto de departamentos, los/as agentes comerciales son la imagen de la empresa. En ese sentido, son esenciales a la hora de transmitir confianza a los clientes.

En la actualidad, tanto la economía como las formas de comerciar y de relacionarse con los clientes están cambiando. En este contexto, la gestión comercial personal ha adquirido mucha relevancia.

Ventajas de estudiar este programa superior en EAE

El Programa Superior en Dirección Comercial puede realizarse de forma online y blended, destacando en ambos casos por la flexibilidad que ofrece a los/as alumnos/as, aspecto que cada vez es más valorado.

Otro de los factores que explican el éxito y crecimiento de estas modalidades formativas, son los elevados índices de satisfacción que muestran los/as alumnos/as que están realizando o que han realizado un programa de forma no presencial.

Modalidad Online

La formación online permite dar una respuesta de calidad a las necesidades formativas de los/as profesionales actuales que no disponen de tiempo para hacer compatible formación y profesión.

Esta modalidad formativa ofrece al/la alumno/a la posibilidad de realizar el programa desde cualquier lugar en el que se encuentre, será suficiente con disponer de un dispositivo con acceso a Internet para acceder al Campus Virtual.

El campus es la plataforma de aprendizaje desde la que se articula todo el trabajo del/la alumno/a, así como el acceso a los recursos y herramientas formativas puestas a su disposición.

Modalidad Blended

La modalidad blended suma a las ventajas de la formación online las propias de la tradicional presencial como el contacto con los/as profesores/as y con otros/as alumnos/as del programa, lo que facilita el intercambio conocimiento y experiencias o el trabajo en equipo.

Clases o sesiones presenciales

El/la alumno/a en modalidad blended puede asistir a 20 sesiones o clases presenciales. De carácter práctico y transversal tratan sobre temas de actualidad y management en las que se puede combinar las exposición de un tema por parte de un/a experto/a con un trabajo en equipo.

Tutorías One to One

Tutorías de carácter individual en las que el/la alumno/a elige entre asistir a una sesión de coaching, reunirse con un/a experto/a o realizar una tutoría de proyecto. Dispone de 4 tutorías que puede realizar a lo largo del programa.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Resultado del programa

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas