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Copenhagen Institute of Interaction Design Aprendizaje digital, Taller de verano de Copenhague 2020: Diseño a través de escalas biológicas
Copenhagen Institute of Interaction Design

Aprendizaje digital, Taller de verano de Copenhague 2020: Diseño a través de escalas biológicas

5 Days

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Tiempo completo

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DKK 8.000 / per course *

La educación a distancia

* aproximadamente 1.070 Euros por taller

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Introducción

El arte de emular la vida: ¡diseño a escala biológica!

Fechas del taller: 3 al 7 de agosto de 2020 (2 p.m. a 10 p.m. CEST)

Facultad: Rebeca Mora y Monika Seyfried

¿Qué es este taller?

Este curso implica una búsqueda activa y una previsión receptiva; no implica extraer de la naturaleza, implica aprender de ella. Los seres humanos no somos simplemente observadores de la naturaleza, como si la miráramos desde una burbuja. Estamos 100% en la naturaleza. Por ello, ingeniosos y bellos así como los innumerables estrategas en los que se inspira este curso, es hora de intensificar la inventiva y buscar aplicaciones y respuestas más prácticas basadas en las soluciones sostenibles, efectivas y hasta estéticamente atractivas que la naturaleza desarrolló durante mucho tiempo hace tiempo. En general, los diseños, productos y sistemas inspirados en los principios de la naturaleza tienen el potencial de ser líderes en innovación, eficiencia energética, producción de recursos limitados y sostenibilidad en general.

La separación generalizada de los seres humanos de la naturaleza en nuestra cultura es una historia compleja que puede conectarse con algunos eventos históricos clave. Ver el mundo natural como algo separado de los humanos es éticamente problemático y empíricamente falso. En el Antropoceno, los acontecimientos nos han mostrado cómo se entrelazan los destinos de nuestra especie y la naturaleza. El control de nuestras especies sobre la naturaleza está desestabilizando la química fundamental del sistema climático global. Como resultado, los fenómenos meteorológicos extremos contribuirán a que millones de seres humanos y otras especies se conviertan en refugiados. Está claro que en este punto de nuestra crisis ecológica global, la supervivencia de la humanidad requerirá un cambio fundamental en nuestra actitud hacia la naturaleza: desde descubrir cómo podemos dominar y manipular la naturaleza hasta cómo podemos aprender de ella.

Este curso inspirará su ética de diseño de una manera pragmática y culturalmente transformadora y podría describirse como un recuerdo y una reconexión con la naturaleza de la que somos parte. Encontraremos soluciones prácticas y sostenibles a los problemas de nuestra sociedad emulando las innumerables adaptaciones que los mentores de la naturaleza (bacterias, crustáceos, aves, plantas, bosques, etc.) han desarrollado a lo largo de años de evolución.

Descripción del curso

Este curso está diseñado para presentar a estudiantes de diferentes orígenes, intereses y carreras los fundamentos básicos del diseño bioinspirado desde el punto de vista estético y también funcional, su metodología y su aplicación como herramienta de diseño en procesos creativos. Los participantes tienen la oportunidad, a través de tiempo dedicado y acceso a fuentes de interés, de explorar la aplicación de estos fundamentos básicos en su propio campo o área de interés. El curso ofrece la oportunidad de conectarse, ver, sentir y tocar la biodiversidad local, y experimentar la naturaleza multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria de una mesa de diseño, aprendiendo cómo acceder y comunicarse con personas desde diversas perspectivas y experiencias.

¿Que aprenderás?

Este curso se enmarca en áreas como diseño, ciencia, métodos de resolución de problemas, sostenibilidad e innovación radical y, de acuerdo con el perfil profesional, responde las siguientes preguntas de conducción:

  • ¿Cómo podemos aprender y luego emular formas naturales, procesos y ecosistemas para crear diseños más sostenibles?
  • ¿Qué haría la naturaleza aquí?
  • ¿Cómo hacemos del acto de pedir consejo a la naturaleza una parte normal de la invención diaria?

La adquisición de las siguientes habilidades, valores, actitudes y habilidades se promoverá durante el curso:

  1. Un conjunto de habilidades en demanda para la innovación, la creatividad y la colaboración
  2. Una vía para contribuir a un trabajo significativo
  3. Una forma de llevar el mundo natural a la vida profesional y personal.
  4. La capacidad de comprender y generar soluciones biomiméticas sostenibles.
  5. Trabajo en equipo y liderazgo
  6. Siendo el cambio, queremos ver en el mundo.
  7. Volviendo a la naturaleza en busca de inspiración.
  8. Admiración, respeto y admiración por la naturaleza.
  9. Reinventa lo que haces y cómo lo haces.
  10. Infundir la sabiduría sistémica de la vida en el diseño.
  11. Diseño conscientemente
  12. Conversar con la naturaleza
  13. Crear condiciones propicias para la vida.
  14. Comunicación oral y escrita.
  15. Interactuando bien con otros, conexiones transdisciplinares y multidisciplinares.
  16. Negociar mientras inspira confianza y empatía.
  17. Observación en profundidad
  18. Cambio de paradigma

¿Cómo lo aprenderás?

Este curso se empapa de una disciplina transdisciplinaria // interdisciplinaria / multidisciplinaria que requiere la interacción de profesionales de diferentes formaciones en la mesa de diseño. El curso cubre las herramientas fundamentales a través de conferencias, ejercicios prácticos, conversaciones y reflexiones. A través del trabajo con herramientas específicas de la naturaleza, los participantes desarrollarán relaciones con los demás miembros del curso y el entorno en el que están aprendiendo. Los participantes se familiarizarán más íntimamente con la diversidad de especies locales pasando tiempo al aire libre fomentando una atmósfera de diálogo e intercambio.

El curso finaliza con una presentación final de la etapa denominada “Laboratorio de Diseño”, destacando la integración del programa de aprendizaje en un conjunto de instrumentos individualizados para su práctica, fortaleciendo y formalizando la relación del participante con su área profesional a través de retroalimentación grupal, ejercicios , conversaciones y reflexión. El curso consta de clases magistrales, demostrativas y teórico-prácticas de las diferentes materias. Dentro de los principios didácticos, se implementará el principio de proximidad, donde el objetivo es integrar la docencia lo más cerca posible de la vida cotidiana del alumno. Queremos fomentar la libre expresión, la creatividad, la lluvia de ideas y los debates dentro del grupo.

En general, este curso se caracteriza por la resolución de problemas y las actividades de aprendizaje basadas en la indagación con las que los alumnos formulan y prueban sus ideas, sacan conclusiones e inferencias, y reúnen y transmiten sus conocimientos en un entorno de aprendizaje colaborativo.

  1. Aprendizaje social.
  2. Aprendizaje en base a proyectos.
  3. Preguntar, pedir a los estudiantes que formulen sus propias preguntas.
  4. Inteligencias multiples.
  5. Actividades prácticas.
  6. Diario diario (ayuda a los estudiantes a comprender mejor cómo sus propias experiencias contribuyen a la formación de sus teorías y notas de observación, y luego comparándolas con otro estudiante reitera que los diferentes orígenes y culturas crean diferentes perspectivas, aunque ninguna de ellas es incorrecta, ambas deben respetarse ).
  7. Herramienta de biomimética.
  8. Reunión creativa.
  9. Mesas de diseño

Conceptos básicos

  • Sesión A: Diseño Bioinspirado (Tema 1)
  • Sesión B: Principios de la vida (Tema 2)
  • Sesión C: Metodologías de diseño (Tema 3)
  • Sesión D: Estudios de caso y mentores
  • Sesión E: “Laboratorio de diseño”; Mesa de diseño pluridisciplinar.

¿Es esto para ti?

Se recomienda para un grupo pluridisciplinario conformado por estudiantes de diferentes orígenes, intereses y carreras. La naturaleza de la resolución de problemas desde esta perspectiva refleja la esencia misma de la metodología transdisciplinaria utilizada para crear nuevos conocimientos. Primero, el conocimiento transdisciplinario es complejo y emergente, lo que significa que el conocimiento cambia continuamente a medida que se crea, una idea que se asemeja a la suposición de soluciones bioinspiradas que las personas tienen que adaptarse, deconstruir y recrear según sea necesario.

Conocimientos necesarios:

  • Nivel básico

Inscríbase ahora: Hay un número máximo de 20 lugares disponibles para cada taller, por orden de llegada. Las inscripciones se cerrarán cuando los talleres estén completos.

Sobre la escuela

Preguntas

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