Keystone logo
Barcelona Culinary HUB

Barcelona Culinary HUB

Barcelona Culinary HUB

Introducción

El mundo de la gastronomía ha cambiado, y la forma de estudiarlo también

El Barcelona Culinary Hub es la Escuela Superior de Gastronomía con foco en management y visión de negocio aplicada a la restauración.

El objetivo principal es convertir a los alumnos en grandes profesionales en las áreas de gestión, técnica y producción en el sector de la gastronomía, la restauración y el sector de la alimentación, combinando competencias culinarias con visión de negocio.

Los pilares de la escuela se basan en la innovación, la formación e investigación gastronómica, la sostenibilidad y la creatividad.

Somos el nexo de unión entre gastronomía y management.

Barcelona Culinary Hub es la escuela gastronómica con sede en Barcelona. Con un espíritu innovador y basado en las últimas tendencias, la escuela nace para aportar valor al mundo culinario, haciendo así, que profesionales y/o futuros profesionales adquieran los conocimientos necesarios para gestionar y alcanzar el éxito en este sector tan competitivo.

BCH apuesta por un modelo académico de calidad, basado en la metodología "learning by doing". Esta metodología ofrece al alumno dar respuesta a las demandas del mercado desde una perspectiva de innovación y de mejora continua.

Nuestro origen

BCH nace en Barcelona, uno de los destinos gastronómicos mejor valorados. La escuela sigue las pautas que marcan esta ciudad: pluralidad, vanguardia e innovación. Es la cuna de grandes autores culinarios y famosos restaurantes dotados de Estrellas Michelin o Soles Repsol.

Por otro lado, Barcelona es una de las capitales más importantes del Mediterráneo, es por ello, que sus productos y gastronomía proporcionan como resultado una dieta sana y un estilo de vida saludable que se ve reflejado en el espíritu y esencia de Barcelona Culinary Hub.

¿Por Qué Estudiar en Barcelona?

Barcelona es una ciudad cosmopolita, vanguardista y vibrante que se caracteriza por la unión entre tradición e innovación. La ciudad de Barcelona ofrece un sinfín de planes de ocio, una gastronomía única, una arquitectura reconocida en el mundo entero, arte, paisajes de mar y montaña, ambiente tanto local como internacional y una esencia única que hace de ella uno de los mejores lugares donde vivir. Barcelona es la cuna de innumerables artistas de todos los ámbitos, en ella se cuece creatividad, inspiración, innovación y motivación por aportar valor al mundo. ¡Ven a descubrirla!

Planeta Formación Y Universidades

Barcelona Culinary Hub forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

¿Por qué estudiar en BCH?

  • Reconocimiento Internacional y Profesional
  • Barcelona, ciudad de origen
  • Punto de conexión entre cocina y management
  • Visión Global
  • Red de contactos internacional
  • Colaboración con empresas del sector

Con Pasión, Para Ayudarte en El Plan De Carrera Que Tú Quieras

Másters en Formación Permanente

Una oferta formativa universitaria adaptada a las necesidades del sector. Formaciones con gran foco en el management y en sus distintos procesos, sin dejar de lado la creatividad, la cocina de vanguardia y las últimas técnicas. Un concepto formativo integral, donde podrás potenciar las técnicas de gestión y las habilidades de comunicación.

Características del campus

Campus Centrado en La Industria

Alineado también a nuestro valor educativo y metodología, reflejando un espacio dedicado para la práctica de técnica y producto culinario que proporciona a nuestros alumnos la capacidad de experimentar con los distintos métodos de cocina y servicios de alimentos.

El campus se alinea a nuestra misión, visión y valores, entre los que destaca nuestro fuerte compromiso con el medioambiente, la ecología y el desarrollo del ecosistema local. Con foco en nuestro valor educativo y metodología, ofrecemos un espacio dedicado a la investigación gastronómica (Gastro LAB), el desarrollo y diseño alimentario (FOOD I+D) y la práctica en técnica y producto culinario a través de aulas prácticas dedicadas a cada uno de los ámbitos culinarios. Proporcionando a nuestros alumnos la oportunidad generar un impacto innovador en el sector mediante la experimentación con los distintos métodos de cocina y servicios de alimentos.

  • Más De 4.000 M2 De Hub Gastronómico
  • A Menos De 20 Min. Del Centro De Barcelona
  • Espacios Creados Para El Active Learning
  • Culinary Research Center + Gastro Lab

Programas Bch Presenciales en Barcelona

En el HUB ofrecemos cursos presenciales en Barcelona diseñados para brindarte una experiencia única de aprendizaje en el mundo de la cocina y la gastronomía.

Nuestros programas de gastronomía te permitirán desarrollar habilidades prácticas en la cocina, aprender técnicas culinarias avanzadas y descubrir los secretos de la gastronomía local e internacional. Además, tendrás la oportunidad de colaborar con otros estudiantes y trabajar en proyectos culinarios emocionantes.

Nuestros cursos presenciales de gastronomía están diseñados para personas de todas las edades y niveles de experiencia en la cocina. Contamos con un equipo de expertos en gastronomía y cocina, quienes estarán disponibles para ayudarte en todo momento.

    Ubicaciones

    • L'Hospitalet de Llobregat

      Avinguda de la Granvia de l’Hospitalet, 153, 08908, L'Hospitalet de Llobregat

    • L'Hospitalet de Llobregat

      Avinguda de la Granvia de l’Hospitalet, 153, 08908, L'Hospitalet de Llobregat

      Preguntas