Arizona State University ha desarrollado un nuevo modelo para la universidad de investigación estadounidense, creando una institución comprometida con la excelencia, el acceso y el impacto: la New American University. El estatuto de ASU, adoptado en 2014, es el modelo de esa transformación.
ASU es una universidad pública integral de investigación, medida no por a quién excluye, sino por quién incluye y cómo tienen éxito; avanzar en la investigación y el descubrimiento de valor público; y asumir la responsabilidad fundamental de la salud económica, social, cultural y general de las comunidades a las que sirve.
"Para que nuestra sociedad logre su ideal, no puede haber una distribución desigual de su activo más importante: la educación".
– Michael M. Crow, presidente, Arizona State University
La experiencia educativa en ASU es una inmersión en una empresa académica de aprendizaje vivo: una mentalidad centrada en la innovación y el espíritu empresarial, y un profundo compromiso de servir al interés público durante una época de cambios sociales rápidos y complejos. Aclamada a nivel nacional e internacional, ASU se clasifica constantemente entre las mejores en casi todas las medidas críticas del éxito de los estudiantes, los resultados de investigaciones innovadoras y el impacto en las comunidades a las que sirve.
Historia
El 8 de febrero de 1886, casi 30 años antes de que Arizona obtuviera la condición de estado, la Escuela Normal Territorial, la primera institución de educación superior de Arizona, abrió sus puertas a 33 estudiantes en un edificio de cuatro aulas en Tempe.
Desde sus humildes comienzos y a través de una serie de cambios de nombre que condujeron a una votación de la gente en 1958 y un margen de victoria de 2 a 1 para el avance de Arizona State College a Arizona State University , la trayectoria de más de un siglo de ASU ha llevado a está siendo reconocida como la universidad "más innovadora" del país por US News & World Report, seis años seguidos.