Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
UNIR
Información clave
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Ubicación del campus
Logroño, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo parcial
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Introducción
Obtén tu Máster en TIC Online Aplicadas a la Educación con UNIR
El Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es el primer máster oficial con una asignatura de neurotecnología para conocer el efecto que tienen las TIC en el proceso de aprendizaje. Con el Máster en TIC online aplicadas a la Educación adquirirás competencias digitales del siglo XXI.
Descubrirás una visión innovadora de la educación desde la perspectiva de las nuevas tecnologías en educación y los recursos digitales de vanguardia, para que tus alumnos aprendan de una forma eficaz. Además, recibirás un práctico kit de robótica "Sphero mini" para seguir la asignatura 'Programación y Robótica para Docentes', que te ayudará a obtener el máximo rendimiento del programa.
Con este máster online, alcanzarás las competencias digitales necesarias para ofrecer una docencia adecuada a la educación del siglo XXI y así adaptar tu perfil al nivel avanzado establecido en el Marco Común de Competencias Digitales publicado por el INTEF.
El único Máster Universitario Oficial que además te permite certificarte en Google for Education.
En el Máster en TIC online aplicadas a la Educación podrás abordar las distintas áreas competenciales y explorar cómo, por ejemplo, la robótica educativa desarrolla la creatividad, resolver la seguridad en Internet y salvaguardar la identidad de tus alumnos, o cómo las redes sociales pueden ayudarnos a desarrollar la inteligencia emocional.
Información general
- Créditos: 60 ECTS
- Duración: 1 año académico
- Metodología: A distancia, 100% online
- Exámenes: Presenciales al final de cada cuatrimestre
- Acceso Doctorado: Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado
Metodología
El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
- Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
- Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
- Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
- Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.
Sistema de evaluación
Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.
La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
- Evaluación continua (representa el 40% de la nota final): Forman parte de la evaluación continua todas las actividades calificadas como obligatorias, entre las que podemos encontrar trabajos, lecturas, foros, asistencias a clases, etc.
- Examen presencial (representa el 60% de la nota final): Es requisito indispensable aprobar el examen para superar la asignatura
- Trabajo Fin de Máster: El Trabajo Fin de Máster será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo Fin de Máster, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo. Se evaluará del siguiente modo:
- Estructura: Atender a la estructura y organización del Trabajo Fin de Máster. 20%
- Exposición: Valorar la claridad en la exposición, así como la redacción y la capacidad de síntesis, análisis y respuesta. 30%
- Contenido: Se tomará como referencia la memoria del Trabajo y todo el resto de la documentación técnica de apoyo para comprobar la validez de la exposición. Se valorará la capacidad de síntesis y su fácil lectura. También se valorará la corrección y claridad de la expresión, tanto escrita como gráfica. 50%
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer Módulo 30 ECTS
- Del Dato (Big Data) a la Información (Internet)
- Protección de Datos y Privacidad en el Entorno Digital
- Herramientas para el Trabajo Colaborativo
- Las Redes Sociales en la Educación
- Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula
Segundo Módulo 30 ECTS
- Programación y Robótica para Docentes
- Emprendimiento, Innovación y Creatividad Digital
- Neurotecnología Educativa
- Trabajo Fin de Máster (TFM)
Resultado del programa
Perfil de egreso
Los egresados del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales habrán desarrollado las siguientes competencias después de haber superado el Máster y que les permitirán:
- Conocer en profundidad e integrar las competencias digitales para el uso pedagógico de la tecnología.
- Ejercer la docencia incluyendo el uso de la tecnología en los diferentes procesos, con espíritu crítico y sabiendo cuándo, cómo y para qué utilizar las TIC.
- Distinguir el soporte tecnológico adecuado en cada situación de aprendizaje.
- Convertir las aulas en espacios de aprendizaje en los que se comparte el conocimiento entre iguales.
- Mejorar los procesos de comunicación en la comunidad educativa valiéndose de las TIC.
Galería
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
Los estudiantes, al finalizar el Máster estarán capacitados para ser:
- Docentes de contenidos multimedia
- Diseñadores de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje.
- Coordinadores y/o evaluadores de programas en entornos virtuales para la enseñanza.
- Responsables del departamento TIC en centros escolares.
- Formadores del personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.