Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico
UNIR
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Logroño, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Único Máster oficial que incluye un simulador empresarial de toma de decisiones en todas las asignaturas
El Máster Oficial en Dirección de Marketing Estratégico de UNIR responde a una necesidad detectada en la dirección de Marketing de las empresas: requieren de profesionales con competencias y habilidades específicas para afrontar con éxito los retos de las compañías globales.
Con este máster online de UNIR alcanzarás una visión estratégica a través de un simulador empresarial de toma de decisiones, que permite tu inmersión en la realidad profesional de los cuatro roles de responsabilidad en el área del marketing: Ventas, Marketing, Trade y Comunicación.
El Máster promueve dinámicas de aprendizaje como el método del caso, además del trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías. Además, es el único Máster oficial que incluye un simulador empresarial de toma de decisiones en todas las asignaturas.
Objetivos
El objetivo fundamental de este Máster es conseguir que el alumno sea capaz de adquirir los conocimientos y el desarrollo de habilidades generales y específicas en la dirección de marketing y en la dirección de productos y marcas, asumiendo responsabilidades en un entorno rápidamente cambiante, complejo, multicultural y globalizado; y en distintos sectores.
Al finalizar el Máster en Dirección de Marketing Estratégico de UNIR, serás capaz de:
- Entender los principios básicos de desarrollo de los mercados y entornos.
- Identificar fuentes de información e investigación en marketing necesarias para la toma eficaz de decisiones.
- Seleccionar las técnicas de análisis de datos del mercado, más adecuadas para cada escenario y definir los parámetros de validez de las fuentes y la calidad de un estudio.
- Establecer diagnósticos objetivos y planes de acción de marketing.
- Tomar decisiones estratégicas sobre elementos básicos de comercialización en producto, marca, precios, comunicación y canales de distribución, al igual que sus procesos y estructura organizativa en marketing.
Información General
- Duración: 1 año académico
- Exámenes Presenciales: al final de cada cuatrimestre
- Créditos ECTS: 60
- Metodología: Educación 100% online
- Clases Online en Directo
- Tutor Personal
Metodología
Clases online en directo
Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo.
Recursos didácticos
El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.
Además, se tendrá acceso a clases magistrales sobre temas concretos y se podrá participar en foros, chats y blogs en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.
Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. El papel del tutor es fundamental en la trayectoria de cada estudiante ya que es el mayor nexo de unión con la universidad y su punto de referencia durante el proceso formativo.
Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.
Sistema de evaluación
Para valorar el nivel de logro de los objetivos obtenidos en el Máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio. La evaluación final del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos.
- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
- Examen presencial final.
- Trabajo Fin de Máster.
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Dirección Estratégica de Marketing (6 ECTS)
- Sistema de Información e Investigación en Marketing (6 ECTS)
- Habilidades Estratégicas y Directivas en Marketing (6 ECTS)
- Dirección de Comunicación Integrada de Marketing (6 ECTS)
- Decisiones de Precios y Control de Gestión Comercial (6 ECTS)
Segundo cuatrimestre
- Innovación en la Dirección de Producto y Marca (6 ECTS)
- Dirección de Producto y Colaboración en el Canal (6 ECTS)
- Prácticas Externas (6 ECTS)
- Trabajo Fin de Master (12 ECTS)
Galería
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico de UNIR ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Destacamos, entre otros:
- Director de Marketing
- Digital Marketing Manager
- Director Comercial
- Brand Manager
- Product Manager
- Category Manager
- Key Account Manager
- Responsable de Trade Marketing
- Director de Publicidad
- Social Media Manager
- Planner Estratégico
- Consultor de Marketing
- Responsable de e-Commerce
- Empresarios y emprendedores