Licenciatura europea en marketing internacional
ENACO
Información clave
Ubicación del campus
France Online, Francia
Idiomas
Francés
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 - 3 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 4.190 / per course *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* pago en 2 cuotas (-10%)
Introducción
La Licenciatura Europea en Marketing Internacional le permite obtener el título RNCP de “Director de Marketing y Ventas” emitido por el CDE FEDE Francia. Esta calificación de nivel 6 RNCP (equivalente a Bac +3) está reconocida por el Estado y las empresas. Puede cubrirse mediante programas de formación profesional continua como el AIF o el CPF. Además de su título RNCP, también recibirá la licenciatura europea en marketing internacional. Este diploma de nivel Bac +3 otorga 60 créditos ECTS.
Los objetivos de la formación
La Licenciatura Europea en Marketing Internacional cubre una amplia gama de habilidades que dominarás al final de tu formación. En particular, estará capacitado para:
- Garantizar el seguimiento internacional del marketing, comercial y regulatorio.
- Gestionar y monitorear el desempeño de un equipo de ventas de exportación.
- Optimizar la estrategia internacional de la empresa
- Contribuir al desarrollo de la cartera de clientes
- Domina la estrategia de relación con el cliente y anticípate a las tendencias
- Implantar un plan de acción comercial y de fidelización internacional
- Asegurar la gestión administrativa y comercial de las ventas de exportación.
- Desarrollar, implementar y evaluar los resultados de un plan de marketing estratégico y operativo.
Habilidades desarrolladas
La Licenciatura Europea en Marketing Internacional de educación a distancia cubre una amplia gama de habilidades que dominarás al final de tu formación. En particular, estará capacitado para:
- Identificar los desafíos del plan de marketing.
- Interpretación del plan de negocio.
- Redactar un plan de marketing estratégico y operativo
- Comprender los problemas y dominar los principios fundamentales de CRM y formalizar los métodos operativos y el proceso del cliente.
- Dominar el marco legal específico de las acciones de marketing y comunicación.
- Los fundamentos del marketing B2B
- Desarrollar e identificar los elementos clave de una estrategia de comercio electrónico.
- Construya y comprenda una identidad de marca
- Gestión de operaciones de importación-exportación y fundamentos del marketing internacional.
Requisitos previos y condiciones para obtener
La Licenciatura Europea en Marketing Internacional a distancia es accesible a personas que hayan validado un Bac +2 o un diploma equivalente para obtener 120 créditos ECTS. Otorga 60 créditos ECTS que luego permiten, por ejemplo, la integración en un Máster Europeo, como el Máster Europeo en Gestión y Estrategia Empresarial que ofrece ENACO .
Para obtener el título de RNCP “Gerente de marketing y ventas”, los estudiantes deben:
- Respetar las condiciones de acceso/requisitos previos
- Completa todas las tareas de entrenamiento.
- Llevar a cabo la misión profesional prevista por la norma.
- Toma y aprueba los exámenes
El programa de entrenamiento
El programa de enseñanza tiene como objetivo formar a los estudiantes en todas las áreas del marketing, especialmente a escala internacional, abordando las especificidades del mercado europeo. Estudian marketing estratégico, marketing operativo, marketing e impuestos internacionales, estudios de marketing y geopolítica. También se ofrecen cursos de cultura y ciudadanía europeas, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y lenguas modernas (LV1 y LV2 obligatorios, LV3 opcionales).
El proyecto europeo: cultura y democracia para la ciudadanía en acción
- Geopolítica de Europa
- Historia contemporánea de la construcción europea
- Cómo funciona la UE y sus desafíos, desafíos para el futuro
- la UE y el mundo
Gestión intercultural y recursos humanos en Europa
- Gestión intercultural en Europa
- Recursos humanos en Europa
Experiencia profesional
- Marketing Estratégico
- Marketing operacional
- CRM: optimización de la gestión de la relación con el cliente
- Ley de marketing
- marketing B a B
- Marketing electrónico
- Gestión de la marca
- Mercado internacional
LV1 (inglés, español o italiano)
LV2 (inglés, español o italiano)
- Geopolítica y marketing internacional
- Fiscalidad y marketing internacional
- Mercadeo estratégico
Medios de memoria
formación
El curso de formación European Bachelor in International Marketing incluye un período de prácticas de 12 semanas donde se encomienda al estudiante varias acciones relacionadas con el marketing internacional. Un trabajo asalariado relacionado con el marco también puede sustituir a las prácticas.
Los candidatos que no tengan la oportunidad de realizar una pasantía en una empresa pueden apoyar su tesis en un trabajo teórico. En este caso, el proyecto de tesis se determina en consulta con el equipo docente y el profesor encargado del seguimiento quien tendrá la función de supervisar el proyecto.
Los estudiantes empleados durante la formación y en el ámbito de la especialidad seguida pueden centrar su tesis en su actividad profesional.
Exámenes
Los exámenes se realizan en enero, junio y octubre, de forma global o progresiva, en alguno de los centros examinadores de FEDE. La ubicación le será comunicada por el servicio educativo. Las tasas de examen, fijadas por la FEDE, están incluidas en el coste de la formación.
¡Realice sus exámenes en línea!
Gracias a su reconocimiento y a su fuerte política de innovación, ENACO ha unido fuerzas con FEDE para poner en marcha un sistema de exámenes 100% a distancia. Realizas los exámenes íntegramente online , en enero, junio y octubre, de forma global o progresiva. Las pruebas orales se realizan, en particular, por videoconferencia (sujeto a modificaciones en los procedimientos de examen).
Por lo tanto, ya no necesitarás desplazarte para realizar las pruebas y podrás realizarlas según tu disponibilidad, dentro de los plazos marcados por FEDE. Las tasas de examen, fijadas por la FEDE, están incluidas en el coste de la formación.
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Marketing Internacional abre las puertas a muchas carreras. En efecto, este diploma a distancia te prepara para ejercer una actividad en el sector de las ventas, el marketing y el comercio internacional en el seno de una PYME o de una gran empresa. Encuentre a continuación la lista no exhaustiva de puestos a los que puede postularse gracias a su diploma:
- Gerente de mercado junior
- Jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales
- Gerente de proyectos internacionales
- Gerente de Marketing Internacional
- Desarrollador de negocios internacionales
- Gerente de ventas de exportación
- Gerente de Ventas Internacionales
- Gerente de Producto Internacional
- Comprador internacional
- Subgerente de importación/exportación
Costos de entrenamiento
Pago en 2 cuotas (-10%) | Pago en 6 cuotas (-5%) | Pago en 12 cuotas y más |
947 € + 2211 € = 3158 € 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas | 1.000 € + (5 x 466,80 €) = 3.334 € 3.509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas | 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas |
Testimonio
Julieta jolin
"Elegí empezar mis estudios a los 30 años, después de una carrera profesional marcada por la ciencia pero que tendía a estabilizarse. Como empleado a tiempo completo, los cursos por correspondencia eran una elección obvia para mí y mi elección era natural. en ENACO , primero porque la escuela tenía muy buena reputación, luego porque todas mis preguntas fueron respondidas por mis interlocutores. Después de 2 años de estudio obtuve mi título de Comunicación BTS. No fue fácil, hubo momentos de duda, desánimo e incluso abandono. El seguimiento constante de ENACO me permitió reponerme y completar mi formación. Los profesores fueron muy disponibles y serviciales. Escucha, cursos de buena calidad y suficiente preparación para los exámenes. Puedo aspirar a un desarrollo profesional en relación con mi diploma. O incluso considerar continuar mis estudios."