Estrategia y diseño de la experiencia del cliente
BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
6 semanas
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 630
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Aprende a identificar las necesidades de los usuarios para desarrollar y diseñar experiencias únicas a los futuros clientes.
Con el mundo de los negocios cambiando a gran velocidad, y con un mayor enfoque en la globalización, automatización y colaboración, ya no se trata simplemente de tener un gran producto para lograr ventajas competitivas. Las empresas buscan cada vez más una experiencia del cliente innovadora, memorable y agradable para poder diferenciarse.
Este curso de especialización en Estrategia y Diseño de Experiencia de Cliente –CX– permite adquirir las habilidades prácticas para identificar, evaluar y dar forma a las necesidades de los consumidores y a desarrollar experiencias de cliente únicas para el negocio digital.
Con la colaboración de ACCIÓ.
Resultado del programa
- Identificar y demostrar los principios básicos del CX.
- Analizar las expectativas de los clientes, reconociendo los factores empresariales de gran alcance.
- Articular y aplicar journey maps del cliente.
- Examinar las oportunidades para optimizar la experiencia y el rendimiento empresarial.
- Diseñar soluciones para mejorar la experiencia del cliente en todo el modelo de negocio.
- Implementar el pensamiento y los enfoques de CX en la estrategia empresarial.
Plan de estudios
Conozca la estrategia CX y sus clientes
- ¿Qué es CX?
- Conozca a sus clientes
Tendencias y oportunidades
- CX tu estrategia de negocio
- Identificar tendencias
- Identificar oportunidades
Mide tu impacto
- Medir las experiencias de los clientes
- Implementar el cambio
Viajes y experiencias del cliente
- Articular los puntos débiles del cliente (y ganar puntos)
- Mapa de personas y empatía
- Mapa de experiencia del cliente
Diseñar soluciones de experiencia del cliente.
- Identificar qué diseñar/implementar/construir
- Crear un prototipo
- Pruebe su prototipo con los clientes
Cómo mantener y optimizar su estrategia CX
- Mejora continua
- Exploración futura sobre tendencias futuras.
- Acuda a expertos de la industria
- Hito: Describe tu proyecto y realiza una entrevista